Pami: médicos de cabecera levantaron las medidas de fuerza

La situación se solucionó para el centro norte de la provincia de Santa Fe, al regularizarse los pagos. En el sur santafesino, se mantiene el reclamo.

Nacionales 27 de abril de 2017 Diario Primicia Diario Primicia

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) Seccional Santa Fe destacó que los médicos de cabecera de primer nivel de Pami que trabajan en la zona centro y norte de la provincia (ciudad de Santa Fe y Reconquista) han cobrado los haberes atrasados correspondiente a marzo por lo tanto se ha resuelto levantar el corte de crédito laboral dispuesto desde hace 48 horas en esas respectivas localidades.

"Lamentablemente esta situación no se ha replicado en la región sur de Santa Fe (Gran Rosario) dependiente de la UGL IX lo que pone de manifiesto el déficit administrativo de este organismo no solo en la deuda no saldada sino también de la decisión de continuar con lo de los aprietes para que los médicos de cabecera trabajen pese al corte de crédito laboral", destacaron desde Amra.
"El Pami central es el que paga, las delegaciones elevan la facturaciones y por ende son estos últimos los que deben abonar los salarios y no seguir estirando la angustiante situación que atraviesan los profesionales que llegando a fines del mes de abril todavía no han percibido los haberes de marzo. Por tal motivo se ha resuelto continuar la medida de fuerza", resaltaron.
Por último, desde Amra indicaron: "Esperamos que dicho conflicto se solucione a la brevedad a los fines de regularizar la deuda con los médicos y así poder volver a brindar el servicio a los afiliados a la obra social".
Fuente: Uno Santa Fe
Te puede interesar
Lo más visto
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.