Se fugaron 10 internos de la comisaría 5ª

Los reclusos estaban alojados en uno de los nuevos módulos de detención. En la seccional había 40 detenidos cuando tiene capacidad para 20. El comisario iba a ser pasado a disponibilidad por irregularidades antes de que sucediera el hecho

Provinciales 26 de abril de 2017 Diario Primicia Diario Primicia

Diez internos que estaban alojados en la comisaría 5ª, situada en Italia al 2100, se fugaron en la mañana de este miércoles en circunstancias que aún no están claras. En la seccional había 40 detenidos cuando tiene capacidad para 20. El comisario iba a ser pasado a disponibilidad por irregularidades antes de que sucediera el hecho.

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que la fuga fue detectada por los agentes a las 7.50 de este miércoles y agregaron que se realizaban trabajos de patrullaje en la zona para encontrar a los prófugos. La comisaría cuenta con dos nuevos módulos de detención. Según las primeras informaciones, los reclusos habrían quitado unos barrotes y roto un alambrado para luego fugarse por un inmueble lindero.

El comisario de la seccional, Luciano Quintana, iba a ser pasado a disponibilidad por irregularidades antes que ocurriera la fuga de los internos, de acuerdo a datos aportados por la cartera que conduce Maximiliano Pullaro.

Interviene la fiscal de Violencia y Corrupción Institucional del Ministerio Público de la Acusación (MPA) Karina Bartocci, Asuntos Internos y la Policía de Investigaciones (PDI).

La fiscal realizó una inspección en el lugar y estableció que el hecho sucedió entre las 4.30 y las 5, unas tres horas antes de que sea detectada la fuga por parte de las autoridades. Se tomarán declaraciones a los internos que quedaron y al personal policial de la comisaría.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
unnamed (10)

A un mes de su lanzamiento, el Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

Diario Primicia
Provinciales 23 de febrero de 2024

Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

Ministros

Provincia comienza a saldar la Paritaria 2023

Diario Primicia
Provinciales 01 de febrero de 2024

Los ministros Bastia y Olivares realizaron este jueves el anuncio. “Con mucho esfuerzo, en un contexto de dificultades, y tal como venimos planteando desde el inicio de la gestión sobre actualizar los salarios conforme a las posibilidades de la Provincia, vamos a liquidar este 14% en base a los haberes de enero en los próximos días”, detallaron. La diferencia también será completada de acuerdo a ingresos.

unnamed (18)

Emergencia hídrica: Con intervención policial, Provincia hace cerrar canales clandestinos que inundaban campos

Diario Primicia
Provinciales 31 de enero de 2024

Tras detectarse varias obras ilegales que generan anegamientos, el Ministerio de Obras Públicas comenzó a intimar a los productores que las realizan, haciendo cumplir la Ley de Aguas. “En este escenario de emergencia hídrica y lluvias copiosas no hay margen para obras clandestinas que alteren el drenaje natural. Seguiremos adelante con las tareas de control”, marcó el ministro Lisandro Enrico.

unnamed (29)

Pullaro: “La Provincia pondrá todos los recursos para que los jóvenes accedan a empleo genuino y registrado”

Diario Primicia
Provinciales 29 de febrero de 2024

El gobernador presentó el plan Empleo Joven 2024. La provincia asumirá el 85% del Salario Mínimo Vital y Móvil durante seis meses de aquellos empleos formales generados a través de esta herramienta. “Hay que ser innovadores y osados en los programas que pretendemos llevar adelante, porque en un momento de crisis económica y de ajuste entendemos que hay áreas que el Estado debe potenciar”, remarcó.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas