Entregaron fondos por $2,5 Millones para 5 localidades

María Juana; Estación Clucellas; Esmeralda; Crispi y Las Petacas. En la oportunidad, el ministro Schneider dijo que “el gobernador ha tomado el compromiso de que su gestión se encuentre subrayada por la obra pública”. El diputado Omar Martínez destacó la articulación y el trabajo participativo y en red entre la provincia, los gobiernos locales y las instituciones.

Provinciales 21 de marzo de 2017 Diario Primicia Diario Primicia

El diputado provincial Omar Martínez (PS FPCyS) participó este martes de la entrega de aportes por casi $2,5 millones a cinco localidades de los Departamentos Castellanos y San Martín.

El acto se realizó en el Salón Bicentenario de María Juana y fue encabezado por el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider. El monto distribuido ascendió a casi $2,5 millones y corresponde al Programa Obras Delegadas. Las comunas que recibieron los  importe fueron: María Juana $826.213 para reconstrucción de carpeta asfáltica en el acceso a la localidad; Estación Clucellas $202.635 para ampliación y refacción de la sede comunal; Esmeralda $500.028,70 para la construcción del Centro de Salud, Crispi $450.585,07 para la construcción de consultorios en el SAMCO y Las Petacas $511.340 para veredas y alcantarillas.

En la oportunidad, Martínez destacó “el trabajo participativo y en red. La articulación entre la provincia, los gobiernos locales y las instituciones. Entre las mismas comunas vecinas.” El legislador, quien fue jefe comunal de Humberto Primo, agradeció el “trabajo que llevan adelante los presidentes comunales cuya labor es de lunes a lunes, sin horarios, en diálogo permanente con el vecino, o con alguna entidad ”. A su vez, puso en relieve la permanente presencia de los funcionarios provinciales en el territorio, “que tanto nos enorgullece a quienes vivimos en pueblos chicos”

 

La Obra Pública en Santa Fe

A su turno, el ministro Schneider destacó “el gobernador ha tomado el compromiso de que su gestión se encuentre subrayada por la obra pública. Y de hecho, tanto en 2016 como en lo que va este año la gran apuesta ha sido esa. La obra pública es todo: desde la más pequeña hasta la más importante y muchas veces para llevarlas adelante, necesitamos de distintas herramientas,. Y las obras delegadas es una de ellas.

A su vez, el ministro reflexionó “la obra pública es mejorar la calidad de vida de los vecinos que se benefician con ella. Pero también genera actividad económica, mano de obra. La obra pública en Santa Fe contribuye a que no decaiga la actividad de la industria de la construcción. Y en estos momentos es una contribución concreta para sostener el nivel de empleo”

El programa de Obras Delegadas del Ministerio de Obras Públicas, forma parte de una serie de convenios firmados por las localidades y esa cartera que, con aportes del gobierno provincial, permiten a las comunas llevar adelante pequeñas obras de infraestructura para mejorar la calidad de vida de sus habitantes

 

EL ACTO

Del acto participaron también el subsecretario Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli y el secretario de Planeamiento, Manuel Sciutto, los presidentes comunales de María Juana, Amadeo Bazzoni; de Esmeralda, Edgardo Colino; de Estación Clucellas, Raúl Cuggino;  de Las Petacas, Mirna Bocca; de Crispi, Gabriel Romeggio y de Eustolia, Daniel Giordano

Te puede interesar
unnamed (23)

Educación: gestiones de Goity ante el Gobierno Nacional

Diario Primicia
Provinciales 02 de febrero de 2024

El ministro de Educación de Santa Fe se reunió en Buenos Aires con José Thomas, secretario general del Consejo Federal de Educación; y Ludovico Grillo, director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica. Se analizaron proyectos y recursos educativos.

unnamed (8)

La provincia de Santa Fe incorporó el Juicio por Jurados

Diario Primicia
Provinciales 22 de marzo de 2024

El proyecto de ley fue enviado por el Poder Ejecutivo apenas comenzada la gestión del gobernador Pullaro, con carácter de prioritario. Con la aprobación de la Legislatura se cumple así con el objetivo de contar con más herramientas para llevar adelante las políticas públicas en materia de justicia y seguridad.

o_1685626912

Rufino: Masculino condenado por abuso sexual simple

Diario Primicia
Provinciales 21 de marzo de 2024

Se trata de Nicolás Federico Jrolovich, de 38 años, a quien se le impusieron tres años de prisión. El hecho ilícito fue cometido en febrero de 2021 en el marco de una fiesta clandestina. La investigación estuvo a cargo de la fiscal Rafaela Florit.

Lo más visto
2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.