Se conformó la Red de Ciencia, Tecnología e Innovación de Rafaela

El pasado viernes 17, en el 7º piso del edificio municipal, se reunieron un conjunto de instituciones vinculadas al sector del conocimiento de nuestra ciudad. El objetivo era comenzar a darle forma a la Red de Ciencia, Tecnología e Innovación de Rafaela (Red CTI Rafaela), los desafíos y acciones por delante.

Locales21 de marzo de 2017Diario PrimiciaDiario Primicia

El pasado viernes 17, en el 7º piso del edificio municipal, se reunieron un conjunto de instituciones vinculadas al sector del conocimiento de nuestra ciudad. El objetivo era comenzar a darle forma a la Red de Ciencia, Tecnología e Innovación de Rafaela (Red CTI Rafaela), los desafíos y acciones por delante.

Esta nueva red de trabajo colaborativa quedó conformada mediante la participación y articulación de las siguientes instituciones: Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales; el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL), INTI Rafaela, INTA Rafaela, Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, Agencia de Desarrollo Local - ACDICAR, Universidad Tecnológica Nacional- UTN FRRa, Universidad Nacional de Rafaela- UNRa, Universidad Católica de Santiago del Estero- UCSE, Instituto Tecnológico- ITEC e Instituto PRAXIS de UTN Rafaela.

La misma busca vincular las demandas tecnológicas, de desarrollo e investigación del sector empresario con la oferta que brindan instituciones del sector científico-tecnológico y educativo de nuestra región y del país. Además de este objetivo, que se viene trabajando desde hace un tiempo a través del programa de vinculación tecnológica, se ha planteado el desafío de fortalecer el entramado institucional de promoción de la investigación e innovación.

En este marco, se plantearon importantes actividades que serán desarrolladas en el transcurso del año. Una de ellas es "Rafaela Investiga" evento que plantea socializar las investigaciones de las instituciones de la ciudad, propiciar la participación de los investigadores y generar espacios de formación y transferencia de conocimientos y saberes. Otras de las accciones planteadas durante la jornada, fueron: trabajar en la formación de vinculadores tecnológicos, organizar mesas de encuentros con empresarios y encuentros tecnológicos con el CONICET.

Te puede interesar
1000246037

Continúan las actividades por el mes del ambiente

Diario Primicia
Locales21 de junio de 2025

El Instituto para el Desarrollo Sustentable continúa celebrando el mes del ambiente con diferentes actividades que se seguirán realizando hasta fines del mes de junio, con el objetivo de seguir concientizando y promoviendo el cuidado del ambiente.

banco de alimentos 2

Rafaela cuenta con el primer banco de alimentos para perros y gatos

Natalia Graff
Locales30 de abril de 2025

En el contexto del Día del Animal, el Programa Rafaelino por los Derechos de los Animales (PRADA) y la empresa Animal Food, firmaron un convenio para iniciar el primer Banco de Alimentos de la ciudad para perros y gatos. La problemática animal es una prioridad para el Estado local, que busca a partir de estas articulaciones unir esfuerzos para continuar desarrollando iniciativas fundamentales por los derechos de los animales.

Lo más visto