Lo ejecutan a balazos y lo rematan de un tiro de gracia en casa de su novia

Su padre, policía, había matado en 2009 a la entonces pareja de la mujer con quien salía el joven asesinado. No descartan una venganza.

Policiales08 de febrero de 2017Diario PrimiciaDiario Primicia

A mediados de 2009 un policía de apellido García mató a un joven de unos 20 años apodado "Ayalita" en Oroño y bulevar Seguí. La víctima tenía una hija pequeña con su pareja, llamada Jesica. Eso recordaban fuentes policiales consultadas ayer, ocho años después, en el marco de la pesquisa por el crimen de Javier Alberto García, un joven asesinado en Presidente Quintana al 2100. La vinculación entre ambos casos: Javier era hijo del policía que mató a Ayalita y desde hacía unos meses estaba de novio con Jesica.

Durante los seis meses de relación, Javier fue en contadas oportunidades a la casa de Jesica en villa Moreno. La noche del lunes fue la última: cuando entraba a la vivienda con ella y sus dos hijos apareció un hombre armado que caminó hacia él disparando. El joven de 28 años fue alcanzado por varios proyectiles y rematado de un tiro en la cabeza. La mujer y los niños resultaron ilesos.

La hipótesis de la venganza, según fuente judiciales, ganó terreno ayer en la carpeta del fiscal Adrián Spelta quien en rueda de prensa confirmó que García fue atacado por un hombre que bajó de una camioneta blanca, caminó hacia la pareja que entraba a la casa y le tiró sólo a Javier.

"Años atrás a esta chica un policía le mató al padre de su hija", contó un habitante de la cuadra donde algunos vecinos confiaron que Ayalita se llamaba Sergio Suárez. "Parece que la bronca era con el muchacho porque no era del barrio. Parece que hay una boleta (muerte) en el medio y es una pelea entre bandas", agregó una doña.

Devastados

Javier trabajaba en una fábrica de retenes y vivía a 35 cuadras de la casa de Jesica. Tenía tres hijos pequeños de una relación anterior y seis meses atrás empezó a salir con Jesica, de 28 años y madre de dos criaturas de 5 y 9 años.

"¿Qué te podemos decir? Estamos devastados. El era un chico trabajador que no tenía problemas con nadie. Tiene familiares en la policía. Ahora no queremos dar notas porque es todo muy reciente y estamos muy afectados", explicó una tía de Javier mientras sus parientes en un mar de lágrimas, esperaban en la vereda a la sombra de un árbol que el Instituto Médico Legal les entregara el cuerpo del joven.

El lunes por la noche Javier fue en su moto a la casa de Jesica, una humilde vivienda de dos plantas junto a un taller mecánico. "A ella la conocemos de toda la vida. La familia es gente de laburo, como toda esta cuadra. Pasa que acá cargamos con los prejuicios que nos trae la villita esta. En esta cuadra no hubo grandes problemas ni balaceras; hasta anoche", dijo una vecina señalando al asentamiento que se despliega desde Balcarce hacia el este.

Ataque

Los vecinos coincidieron que pasadas las 22.30 del lunes la pareja estaba por entrar a la casa cuando un hombre armado que bajó de una Chevrolet S10 blanca. "El modus operandi hace inferir que estaban esperando a García y le dieron un par de minutos para que no se persiguiera. La camioneta estuvo más de media hora con dos personas en su interior", dijo un pesquisa.

El dato fino del ataque difiere en detalles mínimos. Algunos vecinos contaron que García, Jesica y los niños estaban en la vereda al comenzar el ataque. Otros dijeron que ya habían entrado a la casa y estaban por cenar cuando el matador pateó la puerta de chapón y trascartón mató a sangre fría a García.

Jesica le contó a la policía que volvían de hacer compras cuando fueron atacados en la puerta de sus casa. La versión oficial indica que García, ya herido con cinco tiros en tórax y abdomen, intentó refugiarse en una habitación donde recibió el tiro de gracia. En la escena del crimen no se hallaron vainas servidas.

En la escena del crimen, Spelta ordenó pericias y el pidió las imágenes de las cámaras de vigilancia de la esquina de Oroño y Presidente Quintana. Ninguna persona salió de la casa donde ocurrió el crimen ante el requerimiento de la prensa.

Balean a vecino del Municipal

Un hombre de 52 años identificado como Sergio Omar C. fue herido de dos balazos en el tórax y al cierre de esta edición estaba internado en grave estado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez. El hecho ocurrió pasadas las 22 del lunes cuando estaba en la vereda de su casa de Sánchez de Thompson 55 bis, en el barrio Municipal. Según fuentes policiales, testigos indicaron como tiradores a dos jóvenes allegados a un joven apodado “Teletubi”, al parecer en alusión a un joven que será imputado hoy de un hecho violento en la zona.

Fuente: La Capital

Te puede interesar
preso (1)

Gobernador Crespo: condenado a 7 años por abusar sexualmente a dos mujeres

Diario Primicia
Policiales01 de noviembre de 2024

Se trata de Maximiliano Osvaldo Vázquez Molina, de 22 años. La menor de las víctimas es hija del dueño de un local comercial en el que el agresor trabajaba. La otra persona era amiga del condenado. La sentencia fue dispuesta en un juicio oral que finalizó ayer en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

preso (1)

Elortondo: condenado a 16 años por abusar sexualmente de la hija de su pareja

Diario Primicia
Policiales29 de octubre de 2024

La sentencia fue dispuesta por unanimidad en el marco de un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales de Melincué. La fiscal que representó al MPA en el debate es Susana Pepino. Los hechos ilícitos fueron cometidos durante dos años en una casa en la que el agresor convivía con la víctima y otros integrantes del grupo familiar.

Lo más visto
unnamed (23)

Semana Invencible: viernes de antorchas, mapping y música para celebrar el legado del Brigadier López

Diario Primicia
Provinciales21 de noviembre de 2024

Mañana desde las 19, en la zona de la Plaza 25 de Mayo y el Paseo de las Tres Culturas se desarrollará el acto para celebrar el 238° aniversario del nacimiento del prócer santafesino será complementado con una marcha de antorchas, visitas guiadas, conciertos y, entre otras cosas, con un espectáculo de mapping sobre la fachada de la Casa de Gobierno.