Feroz ataque a Concejales

La agresión provino de parte de sindicalistas municipales presididos por Américo Barrios. Causaron destrozos en el Concejo y agredieron físicamente a los presentes. Por el hecho no hay detenidos.

Policiales 03 de febrero de 2017 Diario Primicia Diario Primicia

“Una historia que uno por ahí lo ve en televisión. Jamás, jamás, jamás imaginé que íbamos a vivir una cuestión así” fue el resumen de Oscar San Martino, Concejal por Cambiemos al aire de Radio Uno 101.3 tras recordar la fatídica noche del miércoles.

Eran alrededor de las 20 cuando los Concejales de disponían a desarrollar una sesión extraordinaria a fin de oponerse al veto del Intendente del proyecto presentado de congelamiento de vacantes municipales por la crisis económica que atraviesa el Municipio.

“Bastante tiempo antes el núcleo duro del sindicato empezó a merodear con bombos, con redoblantes, con cánticos”, relató San Martino. Era tal el clima de tensión que los concejales pudieron ingresar al recinto después de bastante tiempo de intentarlo y junto a custodia policial.

A poco de iniciada la sesión los manifestantes cortan la luz del recinto y por mayoría de votos se decidió convertirla privada. “Prácticamente no se podía hablar. Había golpes contra las puertas, había gritos, insultos”, recordó. Tras la exclusión de público presente, “se desata la locura” y los manifestantes rompieron las puertas, los vidrios y arrojaron gas pimienta adentro de la presidencia del Concejo.

Como si esto fuera poco, “ingresa rompiendo una puerta el Secretario General del Gremio, Américo Barrios y toma una mesa, la levanta y nos la tira encima de la Presidenta del Concejo, de otro concejal que estaba ahí y mío”. Este lamentable hecho provocó la descompensación de la mujer que debió ser socorrida por los bomberos. Una vez que los oficiales lograron retirarla del recinto, se tardó 40 minutos en que la ambulancia pudiera partir hacia el SAMCO local ya que los manifestantes impedían su paso.

Óscar San Martino se encuentra en silla de ruedas ya que padece cuadriplegia, por ello fue uno de los últimos en dejar el lugar ya que debieron limpiarlo de vidrios para que pudiera circular en su silla de ruedas.

Si el relato de lo sucedido parece de película, se torna más increíble cuando el saldo de detenidos por semejante atropello es nulo.

Ante este repudiable hecho Claudio Leoni, máxima autoridad sindical de FESTRAM, no se comunicó con los agredidos según informó San Martino; a pesar de haber sido notificado de lo ocurrido en la inmediatez de los hechos.

Por su parte, el Intendente de Gálvez Mario Fissore (PJ-FpV), “recién se comunicó al rededor de las 11 de la mañana con el Concejo. Y no lo hizo conmigo, lo hizo con la Secretaria”.

Ante lo ocurrido, el próximo miércoles se llevará adelante una marcha en repudio a estos hechos de violencia.

Fuente: AgenciaFe

Te puede interesar
0

Detenido por Violencia de Genero en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 19 de abril de 2024

En una intervención urgente, la policía detuvo a un individuo de 29 años tras recibir un reporte de violencia doméstica en la calle R. Cajal al 700. La víctima, una mujer de 29 años, relató que fue agredida físicamente por su pareja luego de una discusión por dinero.

499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.