Cine en los Barrios se renueva

La Secretearía de Cultura de la Municipalidad de Rafaela invita el domingo 29 de enero a las 21:00, a la primera fecha de "Cine en los Barrios" en el marco del programa Verano Juntos. Se realizará una proyección de seis cortometrajes: Lunes Libre, Doña Urbenza, El Insomnio del Artista, Nehuen y la cueva de los dinosaurios. Capítulo 1: Buitrerraptor; La Ventana Abierta; y Fantástico

Locales 27 de enero de 2017 Diario Primicia Diario Primicia

El evento tendrá lugar en la Plaza Dr. Laureano Maradona (Lavalle, entre F. del Signore y J. Arias. Barrio San José), y se invita al público a llevar sus lonas o reposeras, como así también repelente para mosquitos.

Cine en los barrios hasta el año 2016 presentó en cada entrega una película nacional, en esta edición reversiona su programación apostando a la selección de seis cortometrajes argentinos, producidos en diferentes puntos del país y que responden a distintos géneros.

Así, se presentarán contenidos que no suelen verse en otros espacios o pantallas, producciones de gran calidad técnica y artística, realizados íntegramente en nuestro país por realizadores de Rafaela, Tucumán, Córdoba, Rio Negro y Buenos Aires.

Con esta programación la intención es fomentar producciones cortas de toda la Argentina, de calidad e internacionalmente premiadas, poniendo en manifiesto que el audiovisual nacional se encuentra a la altura del cine internacional. La propuesta propicia también a la formación del público, y a satisfacer la a aquellos cinéfilos atentos a las diversas alternativas de la producción nacional, presentando cortometrajes a los que de otro modo es complejo acceder.

En caso de mal tiempo, el evento se trasladará a la Vecinal del Barrio San José (Lavalle y B. Manera).

Descripción de los cortometrajes:

Lunes libre:
Ficción, 2016. Rafaela. 13 minutos.
SINOPSIS
Ciudad de Rafaela, Argentina. Un día lunes laboral se ve en las calles. Pablo, un alumno de cuarto grado, espera en la vereda frente al colegio. Con el sonido del timbre los niños ingresan, pero Pablo no. Como observador recorre varias calles hasta llegar a una parada de ómnibus, donde emprende una gran aventura. Frente a un bosque educativo desciende y con expectante curiosidad, entra. Explora varios senderos reflexionando sobre todo lo que observa. Al final de su estadía se da cuenta que no existen días libres y que las situaciones cotidianas son un aprendizaje que a veces ignoramos.
FICHA TÉCNICA
Dirección: Leonardo Tregnaghi
Guión: Leonardo Tregnaghi
Producción: Alejandra García
"Lunes libre" fue realizado con el apoyo del programa ESPACIO SANTAFESINO convocatoria 2015-2016

Doña Urbenza:
Animación, 2015. Córdoba. 3 minutos 40 segundos.
SINOPSIS
La pastora lleva sus ovejas a lo alto de la montaña en busca de un momento especial.
FICHA TÉCNICA
Dirección: Juan Manuel Costa
Animación: Agustín Touriño
Muñecos: Luis Liendo
Fotografía: Juan Manuel Costa
Interprete musical: Mariana Carrizo
Film ganador de múltiples premios nacionales e internacionales.

El insomnio del artista:
Animación / Fantasía, 2014. Tucumán. 11 minutos.
SINOPSIS
Una noche, harto de no conciliar el sueño, el artista pretende superar su insomnio levantándose a pintar. Sin embargo, algo insólito y extraordinario ocurrirá con sus pinturas cuando éstas al ser pintadas, cobran vida.
FICHA TÉCNICA
Dirección y Animación: Mauricio Vides Almonacid
Guión: Bernardo Vides Almonacid/ Mauricio Vides Almonacid
Dirección de arte: Marina García
Música original: Amadeo López
Técnica: Stop Motion/ 3D estereoscópico
Este corto fue premiado en varios festivales nacionales e internacionales. Nominado al STARTFEST 2015 y al Hollywood Music In Media Awards 2015. Y ganador del Premio INCAA TV al mejor cortometraje.

Nehuén y la cueva de los dinosaurios. Capítulo 1: Buitrerraptor:
Ficción, 2014. Patagonia. 15 minutos.
SINOPSIS
Nehuén, un estudiante de paleontología, explora un cañadón y descubre huellas de dinosaurios que lo llevan hasta una misteriosa cueva. Cuando ingresa, ve que en sus paredes hay cuadros con dibujos de dinosaurios y conoce a Bernandino, el dueño del lugar. Bernandino le cuenta que con la ayuda de esos dibujos y mucho ingenio, en la cueva se revelan los secretos de increíbles dinosaurios. Nehuén emprende la investigación: recibe una pregunta y sale a buscar la respuesta con un artista plástico y revelará el secreto de un dinosaurio patagónico.
FICHA TÉCNICA
Director: Pablo Degliantoni
Guión: Ariel Ferraro
Producción General: Lara Decuzzi
Elenco: Nehuen: Maxi Quito Kühn, Bernardino: Gabriel Abayú, Paleoartista: Jorge González
Paleontólogos: Leonardo Salgado, Sebastián Apesteguía, Fernando Novas, Rodolfo Coria, Juan Canale, Tito Cabazas
"Buitrerraptor" es el Capítulo 1 de la Serie documental infantil "Nehuén y la cueva de los dinosaurios" que cuenta con 13 capítulos, filmados en la Patagonia argentina, en las provincias de Río Negro, Neuquén y Chubut. Ganadora del concurso SERIES FEDERALES 2013-2014 para el Canal infantil PakaPaka. Emitida en canal UNLP de La Plata.

La ventana abierta:
Cortometraje ficcional basado en el cuento "The open window", de Saki, 2015. Buenos Aires. 10 minutos.
SINOPSIS
Un hombre viaja al campo de una tía lejana en busca de paz y tranquilidad. Pero al llegar, se entera de una tragedia ocurrida allí, que mantiene a la casa y a la familia entera detenidas en el tiempo.
FICHA TÉCNICA
Dirección y guión: LUCILA LAS HERAS
Producción: PABLO ANZOÁTEGUI
Este corto fue premiado en más de 20 festivales nacionales e internacionales.

Fantástico:
Ficción, 2015. Buenos Aires. 8 minutos.
SINOPSIS
Una hermosa joven ve su tarde de estudio interrumpida por un hombre que intentará conquistarla con una elaborada historia acerca de viajes en el tiempo.
FICHA TÉCNICA
Guión y dirección: Tomás Sposato
Protagonizado por Manuela Fernández Vivian y Facundo Martin.
Ganador como mejor cortometraje en Mar del Plata film fest 2015. Premiado en múltiples festivales nacionales e internacionales.

Te puede interesar
lg

Robó en un comercio y terminó detenido

Diario Primicia
Locales 01 de febrero de 2024

El hecho tuvo lugar en horas de la madrugada de este jueves en un local sito en calles Beltramino y Estrada. Gracias al trabajo conjunto se logró dar con el individuo y se recuperaron los elementos sustraídos.

WhatsApp Image 2024-03-07 at 12.37.49

Faltó cercanía e invitación al diálogo

Diario Primicia
Locales 07 de marzo de 2024

“Asistir al acto institucional de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal 2024 es un orgullo y satisfacción porque evidencia que las formas de la democracia siguen en funcionamiento y nos marca un rumbo” declararon los concejales Racca, Caruso, Soltermam y Senn.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.