Empresa de Techint que firmó el acuerdo antidespidos echó a ocho trabajadores

Los empleados estaban de vacaciones cuando les llegó el telegrama de despido por parte de Siderca.

Nacionales 25 de enero de 2017 Diario Primicia Diario Primicia

La compañía Siderca echó el lunes a ocho trabajadores de la planta de Campana, pese a que se había comprometido con el gobierno nacional a no despedir empleados hasta marzo.

Los trabajadores recibieron su telegrama de despido en sus domicilios, cuando todavía estaban de vacaciones.

También te puede interesar: ¿Cuando aumenta la luz y el gas?

Impactante: SanCor podría cerrar

Más de 200 despedidos en Banghó tomaron una de las plantas de la empresa

En el telegrama, la empresa afirma que serán indemnizados y se les pagará la liquidación que corresponda.

Siderca pertenece al Grupo Techint que firmó en la Casa Rosada un acuerdo en que prometió no despedir trabajadores hasta marzo. El pacto fue acordado, después de que el presidente Mauricio Macri vetara la ley antidespidos que había sido sancionada en 2016.

Si bien desde prensa de Presidencia de la Nación no informaron cuáles fueron todas las empresas que firmaron el acuerdo antidespidos, sí dejaron en claro que lo hicieron las compañías que formaban parte de la Asociación Empresaria Argentina, que tiene como socio a Paolo Rocca, dueño de Techint.

Fuente: El Destape

Te puede interesar
ac332cf4-d035-4851-afd5-ff62bfa1283d

La educación pública peligra en Rafaela

Karen Acuña
Nacionales 12 de abril de 2024

Un usuario en las redes sociales criticó a la asamblea abierta para promover un punto de vista particular, lo que llevó al presidente a cuestionar la neutralidad en el ambiente universitario.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas