
Comunicado del Gobierno tras los vetos de Javier Milei: "No hay plata"
Las normas respondían al aumento de las jubilaciones, la vuelta de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en discapacidad.
José Minaberrigaray, secretario gremial de los textiles, precisó que unos tres mil trabajadores de esa industria perdieron sus empleos. Dijo que "la importación está haciendo estragos".
Nacionales13 de enero de 2017La importación está haciendo estragos”, advirtió el secretario Gremial del Sindicato de Empleados Textiles, José Minaberrigaray, y dijo que “vamos camino a los 90”. El sindicalista precisó que en el último año cerca de tres mil trabajadores de ese sector perdieron su empleo.
Esta misma semana cerró su fábrica de zapatillas en Villa Mercedes y despidió a los 150 obreros textiles que allí trabajaban. Argumentó que la apertura importadora, la caída del mercado interno y los aumentos de costos le impedía seguir adelante con la producción en esa planta. Minaberrigaray habló en el programa TE Quiero, por la AM750, y dio cuenta de que la decisión de la firma de capitales brasileños se suma a los cierres de distintas empresas que confeccionaban para distintas marcas.
También te puede interesar: ¿Cuanto aumento el combustible?
Alerta: Servicio Meteorológico
¿Se muda el Papa del Vaticano?
Desgarrador final para esta nena y para el hombre
“Cerraron actividades en San Luis y también en un sector importante de la planta que la empresa tiene en Florencio Varela”, contó el dirigente del sindicato textil sobre el caso de Alpargatas y alertó que “la importación evidentemente está haciendo estragos”.
Minaberrigaray señaló que “no somos un gremio que decimos que no hay que competir pero no se puede competir en base al salario de los trabajadores y hay muchas maneras de generar competencia”. Además se preguntó: “¿Competir contra quién? ¿Competir contra un país asiático donde lo que fabrican lo fabrican en una cueva con cuatro presos? Esa competencia es imposible o tengo que deteriorar demasiado las condiciones de trabajo en Argentina.”
Ante el intento del Gobierno de avanzar sobre los derechos de los trabajadores, el sindicalista fue claro y se diferenció de otros sindicatos que discuten propuestas en ese sentido a cambio de mantener fuentes laborales. “Nosotros n tenemos ningún tipo de intención de sentarnos a flexibilizar nuestras condiciones de trabajo”, afirmó.
Sobre la situación del sector textil, detalló que “se está tratando por todos los medios de que la gente no pierda el trabajo y de bancar la cuestión a ver si reactiva, pero en la cabeza de los funcionarios no está hoy la intención de reactivar la industria textil”. Agregó que “a la gente la toman como una variable más y hay algunos modelos que cierran con un determinado porcentaje de gente afuera”, al tiempo que advirtió: “La gente está empezando a ponerse enojada. El trabajador no es belicoso, pero cuando te acorralan entre la espada y la pared muchas opciones no te quedan.”
Las normas respondían al aumento de las jubilaciones, la vuelta de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en discapacidad.
El aumento es de 6,5% segmentado en dos: 3,5% sobre los mínimos de enero y tres pagos adicionales de 1% sobre los mínimos de julio, agosto y septiembre
En un contexto desafiante para la industria argentina, hay historias que inspiran. Como la de Iván Roinich, quien a los 25 años canjeó su camioneta Ford F100 modelo 1967 por una plegadora de chapas.
El club activó su protocolo institucional y apartó al técnico tras una denuncia por conducta indebida hacia un futbolista de las divisiones juveniles.
Ser monotributista no impide acceder a la jubilación, pero el monto que vas a cobrar depende de varios factores. Conoce cómo influye tu categoría y qué tenés que hacer para iniciar el trámite.
A partir del 1° de mayo, YPF reducirá el precio promedio de sus combustibles en un 4%, según adelantó Horacio Marín, CEO y presidente de la compañía.
El aumento es de 6,5% segmentado en dos: 3,5% sobre los mínimos de enero y tres pagos adicionales de 1% sobre los mínimos de julio, agosto y septiembre
Se trata de Pedro Ortiz y Hontoria, de 66 años. La pena se le impuso por unanimidad en el marco de un juicio oral que finalizó hoy en los tribunales venadenses. Además, se le impuso prisión preventiva. La fiscal que estuvo a cargo de la investigación y representó al MPA en el debate es María Florencia Schiappa Pietra.
El tradicional encuentro, que tiene como lema “Escribir la ciudad”, será del 1 al 5 de octubre. A partir del lunes 4 de agosto se pueden presentar propuestas para participar.
Las normas respondían al aumento de las jubilaciones, la vuelta de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en discapacidad.
Lo afirmó Tomás Machado, uno de los 8 mil estudiantes que participaron del Programa Quedate del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. A partir de este lunes se encuentra abierta una nueva convocatoria para adultos que adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022 y que puedan terminar el secundario.