Ola de amenazas de bomba: Casa Rosada, Boca, River y una cadena de supermercados

Llamados anóminos al 911 alertaron sobre la colocación de 10 artefactos explosivos. Intervienen la jueza Servini y tres dependencias policiales

Nacionales 06 de enero de 2017 Diario Primicia Diario Primicia

Una serie de amenazas de bomba en cadena sacudió esta mañana los barrios de La Boca y Núñez y el centro porteño. En Casa Rosada volvió a llegar un mensaje intimidatorio. En tanto, efectivos de la Policía Federal notificaron a los dos clubes más importantes del país del registro de las advertencias telefónicas.

Debido a esto, tanto las autoridades de Boca como las de River optaron por desalojar todas las instalaciones. Empleados de la entidad xeneize fueron notificados cuando se dirigían hacia la cancha, mientras que las actividades de la colonia riverplatense debieron interrumpirse por este hecho.

Según supo Infobae a través de fuentes de las fuerzas de seguridad, todas las llamadas salieron de un mismo teléfono celular y fueron pronunciadas por una voz masculina que advirtió que habían sido colocadas 10 bombas en Casa Rosada y las canchas de Boca y de River.

(iStock)
(iStock)

Más tarde se sumó una amenaza en un supermercado de Coto ubicado en Monroe y Conde. En ese contexto, la brigada de explosivos se dirigió a cada uno de los lugares y todos los rastrillajes dieron resultado negativo.

La línea telefónica de la Policía tiene contacto directo con otras fuerzas de seguridad, como los Bomberos, Gendarmería y Prefectura, por lo que se contactaron con carácter de urgencia con la brigada antiexplosivos para que se haga presente en Brandsen 805 y Avenida Figueroa Alcorta 7597.

Casualmente -o no-, estos llamados intimidatorios se produjeron horas después de las reuniones que se mantuvieron en la Asociación del Fútbol Argentino, donde se debatió la posible fecha para realizar las elecciones.

Vale la pena marcar que el plantel conducido por Guillermo Barros Schelotto tiene planificado el entrenamiento de la jornada de hoy en el predio de la AFA en Ezeiza. Por su parte, los de Marcelo Gallardo también cumplen tareas en las instalaciones que tienen dentro de la misma ciudad.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
unnamed (20)

CAME destaca decisión del ministro Caputo de suspender juicios de ejecución fiscal para pymes

Diario Primicia
Nacionales 01 de febrero de 2024

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destaca que el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, contempló ayer por la noche el pedido de la entidad pyme de suspender de manera urgente todo inicio o continuación de juicios de ejecución fiscal, así como el obstáculo que implicaban las medidas cautelares. “De esta manera se resguardará a más de 400.000 micro, pequeñas y medianas empresas hasta tanto se reanude el tratamiento legislativo y la posterior sanción sobre blanqueo y moratoria”, dijo el presidente de CAME, Alfredo González.

565982

La inflación en febrero fue del 13,2%

Diario Primicia
Nacionales 13 de marzo de 2024

En el último año, la inflación acumulada fue del 276,2%. El dato mensual implicó una desaceleración respecto al 20,6% que había marcado en enero y al 25,5% de diciembre.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.