"Estaba muy alterada y pegaba": el relato del médico que atendió a la chica que murió en una fiesta electrónica en Santa Fe

Uno de los profesionales que la atendió aseguró que la joven de 20 años presentaba un cuadro de “excitación psicomotriz” y que “estaba muy alterada”

Sucesos 02 de enero de 2017 Diario Primicia Diario Primicia

José Luís Murina es uno de los médicos que se encontraba contratado por la organización de la fiesta electrónica que se realizó el pasado sábado en Arroyo Seco, Santa Fe, y uno de los que atendió a Giuliana Maldovan, la joven de 20 años que murió luego de consumir éxtasis.

"Teníamos dos eventos y teníamos dos ambulancias apostadas en el lugar (Punta Stage). Era una noche tranquila, y cuando nos estábamos por ir un chico joven trae a su novia, dijo que estaba descompuesta, presentaba un cuadro de excitación psicomotriz, fue muy difícil oxigenarla, ubicar la vía para hidratarla", reveló el médico.

También te puede interesar: Investigan la muerte de una joven tras una fiesta electrónica

Y agregó en diálogo con radio 2: "El novio no dijo nada, trataba de calmarla; ella pegaba patadas, manotazos. Cuando llegamos al hospital hizo un cuadro depresivo neurológico, con buena ventilación y función cardiológica".

La víctima había asistido al local Punta Stage, donde se presentaba el DJ británico Sasha. Fue trasladada por una ambulancia del sistema de emergencias e ingresó al Hospital Provincial en estado de coma y con signos de sangrado sistémico.

"Hemorragia digestiva alta y probable intoxicación aguda por consumo de estupefaciente", fue el diagnóstico de los médicos. Según indicaron desde el Ministerio de Salud provincial, en el nosocomio le realizaron medidas de reanimación y sostén, incluyendo la colocación en ventilador y la transfusión de hemoderivados, pero murió a las 19:30 del domingo.

"Está prácticamente confirmado que el consumo de sustancias que son las que se venden en este tipo de fiestas provocaron esto", dijo Alicia Cadierno, directora del Instituto Médico Legal.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-13 at 11.29.13 AM

Acciones para prevenir el dengue

Diario Primicia
27 de marzo de 2024

Cada vecino y vecina desde su hogar debe cumplir con el descacharrado y corte de pasto para evitar que el mosquito se resguarde y reproduzca en los patios.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.