Detuvieron a un hombre que abusó de cinco de sus trece hijos

Sucesos 02 de enero de 2017 Por
El hecho tuvo lugar en la localidad mendocina de Cordón del Plata. Autoridades constataron que los menores sufrieron abusos reiterados por parte del agresor
victima.jpg_830981056

Un mendocino de la localidad de Cordón del Plata, en el departamento Tupungato, fue detenido y acusado de abusar sexualmente de 5 de sus 13 hijos.

Los delitos fueron denunciados por un llamado anónimo que alertó sobre esta situación. La detención del hombre se produjo el pasado miércoles, pero recién este domingo tomó estado público.

Una autoridad policial explicó que "al parecer era un comentario generalizado en la zona y una persona se animó a denunciarlo". "Cuando se procedió a realizar las pericias, se confirmaron los abusos que fueron reiterados", agregó.

El acusado vivía con sus 5 hijos menores de 17 años en dicho departamento, distante a unos 80 kilómetros al suroeste de la capital mendocina, mientras que los otros ocho tienen parejas y habitan en otras zonas.

Los abusos fueron perpetrados en una vivienda ubicada en la zona de Cordón del Plata, el hombre habita allí con los adolescentes y con su esposa que no fue involucrada en los abusos y por lo tanto no está detenida.

Las autoridades indicaron que todos los hijos, incluidos los que ya son adultos, habrían sido víctimas de los sometimientos sexuales de su padre.

Fuente: Télam

Diario Primicia

Redacción

Boletín de noticias