Reconocimiento a santafesinos destacados en el anfiteatro

El gobernador Miguel Lifschitz, encabezó este miércoles un acto de reconocimiento a académicos, deportistas, proyectos solidarios, de compromiso social y participación ciudadana, entre otros. Las imágenes
Provinciales08 de diciembre de 2016Diario PrimiciaDiario Primicia

El gobernador Miguel Lifschitz, encabezó este miércoles, en Rosario, un reconocimiento a mil santafesinas y santafesinos destacados a lo largo de este año en desafíos académicos, deportivos, artísticos, proyectos solidarios, de compromiso social y participación ciudadana, y de innovación.

“Ellos merecen nuestro esfuerzo y que hagamos lo posible y lo imposible por dejarles una provincia mejor; una provincia con esperanza y con fe, esa palabra tan corta pero que dice tanto y tiene tanta fuerza”, aseguró el gobernador en el anfiteatro Humberto De Nito.

“Los hemos reconocido porque nos representan, y simbolizan toda la historia rica de Santa Fe y el futuro de esta provincia invencible y revolucionaria”, señaló Lifschitz.

“Dicen que la fe mueve montañas, y nosotros creemos en eso, en la gente que ha elegido tener fe en el futuro, en el país, en la provincia, en nuestra capacidad de transformar la realidad, en el desarrollo económico, con inclusión social, democracia, participación ciudadana, y respeto por los derechos humanos”, remarcó.

“Y como pensamos en el futuro convocamos a discutir qué Santa Fe queremos. Por eso proponemos la reforma de la Constitución de la provincia, después de casi 60 años. Lo hacemos sin especulación y sin urgencias; queremos dejarles a las futuras generaciones una constitución moderna, a la altura de la Santa Fe del futuro. Necesitamos y vamos a seguir convocando a los hombres, mujeres, y jóvenes con fe en el futuro”, añadió el gobernador.

Durante su discurso, el gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador, Carlos Fascendini; el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti; la intendenta local, Mónica Fein, senadores y diputados provinciales, e intendentes y presidentes comunales de toda la provincia.

Antes, en la entrega de diplomas, el gobernador estuvo acompañado en el escenario, por el vicegobernador, y todo su gabinete de ministros.

Además asistieron los senadores departamentales, Miguel Cappiello, Emilio Jatón, Hugo Rasetto; Lisandro Enrico, y Felipe Michlig, y diputados los provinciales: Rubén Galassi, Alicia Gutiérrez, Verónica Benas, Ariel Bermúdez, Gabriel Real, Clara García, Omar Martínez, Inés Bertero, Joaquín Blanco, Miguel Solís, Oscar Pieroni, Paco Garibaldi, Marita Ayala, y Victoria Tejeda, entre otras autoridades, referentes de las localidades de los destacados y sus familias.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
Plan Provincial

Plan Provincial: ocho empresas presentaron ofertas para construir el Gasoducto de la Ruta 93-33

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
La Provincia abrió los sobres de la licitación para una obra incluida en la segunda etapa del Plan Provincial Gasoductos para el Desarrollo. El presupuesto oficial para la obra que financia el Gobierno de Santa Fe supera los $7.187 millones. El proyecto que lleva adelante la gestión de Pullaro contempla, en términos generales, la construcción de unos 610 kilómetros de gasoductos troncales para incorporar al servicio de gas natural por red a 35 nuevas localidades de 10 departamentos de la provincia.
unnamed (8)

Éxito turístico en la Provincia: “Santa Fe es una marca y la gente nos está eligiendo”

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
Con una agenda que incluyó 71 eventos en todo el territorio, con más de 600.000 asistentes y un impacto económico estimado de $ 21.800 millones, la provincia vuelve a posicionarse como destino elegido por los argentinos. “Ya hemos demostrado que Santa Fe, cuando hace las cosas, las hace con calidad y con planificación, tal como el gobernador Maximiliano Pullaro nos insta a trabajar desde la gestión”, manifestó la vocera Virginia Coudannes al detallar el movimiento durante el fin de semana largo.
Tramites

La Provincia redujo de 6 años a 6 meses los trámites ambientales y extendió las licencias hasta 15 años

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe presentó el balance del primer año de la Licencia Ambiental Digital, que permitió categorizar a más de 4.500 empresas y emitir 862 autorizaciones. La nueva modalidad, impulsada en el marco de las políticas que promueve el gobernador Maximiliano Pullaro, amplía la vigencia para las firmas que asuman compromisos adicionales de sostenibilidad.
Lo más visto
Seom Rafaela

Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
En el marco de Octubre Rosa, mes dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, Fundación SEOM y Fundación ATILRA invitan a toda la comunidad de Rafaela y la región a participar de “Diálogos que cuidan”, una conferencia gratuita con profesionales de la salud que se realizará el jueves 22 de octubre, a las 19 horas, en el Espacio Cultural SEOM (Lavalle 1021, Rafaela).
 
Maria paz caruso en el hospital de rafaela

Se aprobó la iniciativa de Caruso para regularizar los fondos de salud

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
Tras la disolución del “SAMCo Jaime Ferré” ante la puesta en marcha del nuevo Hospital Regional, la iniciativa de la Concejal María Paz Caruso que reconfigura el destino de los recursos locales fue aprobada por  unanimidad. Cientos de millones de pesos recaudados a través de la Tasa Municipal se destinarán mayoritariamente a ampliar la atención médica y de profesionales de la salud en los 11 CAPS de la ciudad.