Córdoba: Entregarán una tarjeta social para comida por 160 pesos por mes

La Provincia asumirá el Vale lo Nuestro y lo llevará a 160 pesos. Sumarán beneficiarios, hasta llegar a 130 mil familias.

Nacionales04 de julio de 2016Diario PrimiciaDiario Primicia

La Provincia entregará una tarjeta "social" para comprar alimentos a 130 mil cordobeses en situación de indigencia o pobreza extrema a partir de agosto, según anunció este jueves el gobernador Juan Schiaretti.

El beneficio será mensual y aportará 160 pesos para ser utilizados para comprar comida. Se podrá usar en almacenes y supermercados, que serán invitados a adherir en los próximos días.

El beneficio alcanzará a 130 mil familias carecientes de la provincia que podrán comprar con el plástico, en comercios adheridos, (sigue)

No hay un acuerdo aún con la Municipalidad de Córdoba, pero según las palabras del ministro de Desarrollo Social Rodrigo Rufeil se invitará a la comuna a que se integren en el padrón los 55 mil beneficiarios que actualmente permanecen en el Vale lo Nuestro, con un monto mensual de ayuda de 100 pesos.

"El padrón se integrará con los 55 mil beneficiarios de la ciudad más los indigentes y personas con carencias extremas identificados por la Provincia, subiendo el escalón en la pobreza hasta llegar a 130 mil familias", puntualizó el ministro.

El costo del programa será asumido casi en su totalidad por la Nación. De los 20,8 millones de pesos mensuales que costará, 16 millones de pesos serían aportados por el Gobierno nacional.

De darse el traspaso, la Municipalidad debería ceder el manejo del beneficio del Vale lo Nuestro a la Provincia, luego de casi una década de tener el programa de ayuda alimentaria a los más pobres en su jurisdicción. Sin embargo no hay acuerdo sobre esta cuestión. 

Sorpresa municipal 

Desde la municipalidad tomaron el anuncio como "sorpresa". Así lo calificó el secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico de la Municipalidad, Marcelo Cossar. El funcionario salió al cruce y aclaró que "los 55 mil beneficiarios" que se encuentran cobrando el beneficio en la órbita de la comuna "lo van a seguir haciendo" a través del municipio.

"El Gobierno Nacional se comprometió además a llevarlo hasta los 130 pesos y nosotros desde la Municipalidad con un aporte mensual de alrededor del 1,8 millones de pesos lo llevaríamos a los 160 pesos", anticipó Cossar. El funcionario aseguró que esto se encontraba en tratativas con la cartera nacional que financia el programa y había conversaciones con Provincia. Sin embargo, de este anuncio que realizó este jueves Schiaretti, no fueron avisados. 

Fuente: http://www.diaadia.com.ar/cordoba/entregaran-una-tarjeta-social-para-comida-por-160-pesos-por-mes
Te puede interesar
Tolar Grande (1)

Salta: sismo de 4,1 de magnitud

Diario Primicia
Nacionales05 de septiembre de 2025

El epicentro se registró a unos 200 kilómetros de la ciudad de Salta, cerca de Tolar Grande en la Puna, y a 210 kilómetros de profundidad.

Lo más visto
lisandro marsico

Marsico presentó proyecto para elevar las multas por picadas entre 3 y 10 millones de pesos

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico ingresó un proyecto de modificación al Código de Faltas Municipal, a los fines de elevar el importe de las multas a quienes disputen, organicen o participen de carreras de velocidad y/o regularidad y/o efectúen picadas, no autorizadas en la vía pública, y/o circulen de manera temeraria, cualquiera sea el tipo de vehículo empleado.

WhatsApp Image 2025-10-02 at 7.02.22 PM

Ferro finalizó la formación para sus entrenadores de futbol realizada con UNRaf

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

En el marco del convenio de trabajo articulado, Ferro y UNRaf culminaron con éxito la formación académica deportiva para entrenadores de fútbol, de la que participaron 22 profesores de infantiles, inferiores y primera división. Fortaleciendo las capacidades del cuerpo técnico y el compromiso del club con sus deportistas.