Córdoba: Entregarán una tarjeta social para comida por 160 pesos por mes

La Provincia asumirá el Vale lo Nuestro y lo llevará a 160 pesos. Sumarán beneficiarios, hasta llegar a 130 mil familias.
Nacionales04 de julio de 2016Diario PrimiciaDiario Primicia

La Provincia entregará una tarjeta "social" para comprar alimentos a 130 mil cordobeses en situación de indigencia o pobreza extrema a partir de agosto, según anunció este jueves el gobernador Juan Schiaretti.

El beneficio será mensual y aportará 160 pesos para ser utilizados para comprar comida. Se podrá usar en almacenes y supermercados, que serán invitados a adherir en los próximos días.

El beneficio alcanzará a 130 mil familias carecientes de la provincia que podrán comprar con el plástico, en comercios adheridos, (sigue)

No hay un acuerdo aún con la Municipalidad de Córdoba, pero según las palabras del ministro de Desarrollo Social Rodrigo Rufeil se invitará a la comuna a que se integren en el padrón los 55 mil beneficiarios que actualmente permanecen en el Vale lo Nuestro, con un monto mensual de ayuda de 100 pesos.

"El padrón se integrará con los 55 mil beneficiarios de la ciudad más los indigentes y personas con carencias extremas identificados por la Provincia, subiendo el escalón en la pobreza hasta llegar a 130 mil familias", puntualizó el ministro.

El costo del programa será asumido casi en su totalidad por la Nación. De los 20,8 millones de pesos mensuales que costará, 16 millones de pesos serían aportados por el Gobierno nacional.

De darse el traspaso, la Municipalidad debería ceder el manejo del beneficio del Vale lo Nuestro a la Provincia, luego de casi una década de tener el programa de ayuda alimentaria a los más pobres en su jurisdicción. Sin embargo no hay acuerdo sobre esta cuestión. 

Sorpresa municipal 

Desde la municipalidad tomaron el anuncio como "sorpresa". Así lo calificó el secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico de la Municipalidad, Marcelo Cossar. El funcionario salió al cruce y aclaró que "los 55 mil beneficiarios" que se encuentran cobrando el beneficio en la órbita de la comuna "lo van a seguir haciendo" a través del municipio.

"El Gobierno Nacional se comprometió además a llevarlo hasta los 130 pesos y nosotros desde la Municipalidad con un aporte mensual de alrededor del 1,8 millones de pesos lo llevaríamos a los 160 pesos", anticipó Cossar. El funcionario aseguró que esto se encontraba en tratativas con la cartera nacional que financia el programa y había conversaciones con Provincia. Sin embargo, de este anuncio que realizó este jueves Schiaretti, no fueron avisados. 

Fuente: http://www.diaadia.com.ar/cordoba/entregaran-una-tarjeta-social-para-comida-por-160-pesos-por-mes
Te puede interesar
PL37T2BG2NBZTJ6NV7VIG4HXXI

Las ventas minoristas pyme crecieron 0,9% interanual en junio

Diario Primicia
Nacionales06 de julio de 2026
Durante el mes de junio, las ventas minoristas del segmento pyme evidenciaron una suba interanual del 0,9% a valores constantes. Por el contrario, la medición intermensual arrojó una baja del 1,3%. Con estos resultados se consolidó una retracción acumulada del 2,5% durante el primer semestre del año.
Lo más visto
Obras Hidricas - Santa Fe

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

Diario Primicia
Provinciales03 de septiembre de 2026
Son las conclusiones de un vuelo técnico y mediciones de la cuenca baja del río Salado. Las tareas abarcaron sectores de los departamentos La Capital, San Justo, Vera, Garay, General Obligado y San Cristóbal. La recorrida, que se integra a las acciones preventivas del Gobierno Provincial ante los posibles efectos de El Niño, verificó que los puntos de control permanecen por debajo de los niveles de alerta.
preso-20220223-1317073

Vera: condenado a cinco años por robarle a dos mujeres

Diario Primicia
Policiales04 de septiembre de 2026
Se trata de César Juan R. de 33 años, quien tenía un arma blanca con la cual cometió el ilícito y usó para atacar al personal policial al momento de su aprehensión. El fiscal que investigó el ilícito es Nicolás Maglier. También representó al MPA en el juicio abreviado en el que se impuso la pena.