Presentaron estrategia de ayuda económica para empesas del PAER afectadas por el temporal

El miércoles a las 19:00, en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, tuvo lugar la presentación de la estrategia de ayuda para las empresas del Parque de Actividades Económicas de Rafaela (PAER), que resultaron damnificadas por el temporal del 8 de febrero.

Locales 26 de febrero de 2016 Diario Primicia Diario Primicia

Estuvieron presentes el intendente de la Ciudad de Rafaela, Luis Castellano; el ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia de Santa Fe, Pablo Farías; el ministro de la Producción de la provincia de Santa Fe, Luis Contigiani; el secretario de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales de nuestro municipio, Marcos Corach, entre otros funcionarios, legisladores y referentes empresariales.

La ayuda que llegará a nuestra ciudad es un aporte no reintegrable de 6 millones de pesos que será administrada por la Agencia de Desarrollo ACDICAR, que lo distribuirá a través de créditos blandos a las empresas afectadas, con tasa mínima, un año de gracia y 36 meses de plazo para la devolución, tal como explicó el ministro Contigiani al dirigirse a los presentes.

Cabe recordar que un fuerte fenómeno climático impactó sobre el PAER en los primeros días de este mes, dejando un saldo de 18 plantas con diferentes grados de deterioro edilicio y de equipamiento. En algunos casos, la destrucción fue prácticamente completa. De manera inmediata, la Municipalidad de Rafaela, conjuntamente con el Gobierno de Santa Fe, iniciaron gestiones coordinadas para dar respuesta a estas PyMEs, con el fin de ayudarlas a retomar la normal actividad y proteger las fuentes de trabajo.

A pocas horas de ocurrido el hecho, visitó la ciudad el ministro Pablo Farías, que recorrió el predio junto al intendente Luis Castellano, y desde la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales de nuestro municipio, se iniciaron intensas gestiones ante el Ministerio de la Producción de la provincia y su Secretaría de Industria (reunión de Marcos Corach con el secretario Emiliano Pietropaolo), el Ministerio de la Producción de la Nación, la subsecretaría de Gestión Productiva (reunión con el subsecretario Sergio Drucaroff, el director de Parques Industriales, Horacio Lamberti, y el director de Articuoación productiva, Emilio Rescigno), con el fin de acercar soluciones a los damnificados.

Al dirigirse a los presentes, el intendente Luis Castellano manifestó su agradecimiento al gobierno provincial por el compromiso asumido y la voluntad de trabajo conjunto, y subrayó el esfuerzo de la Secretaría de Desarrollo Económico del municipo. Asimismo, señaló la necesariedad de que la puesta en marcha de la ayuda se concrete a  la brevedad.

De igual manera, remarcó que ante estas adversidades, el Estado no puede estar ausente,  deb cuidar a la gente y salvaguardar los puestos de trabajo.

Por su parte, el ministro Pablo Farías resaltó que habrá otras líneas de ayuda además de la planteada por Contigiani, poniendo énfasis en las empresas dañadas que no cuentan con cobertura de seguro para esta clase de contingencias. Además, destacó que la ayuda aportada se encuadra en la política del gobierno santafesino encabezado por Miguel Lifschitz, de fortalecer las economías regionales y proteger los puestos de trabajo en la provincia.

También hizo uso de la palabra el presidente del PAER, el empresario Andrés Ferrero, quien destacó las medidas de urgencia adoptadas en cuanto a la provisión del servicio eléctrico, la seguridad y la telefonía, aspectos básicos para que el predio comenzara a retomar su funcionamiento. Asimismo, agradeció a los gobiernos municipal y provincial la rápida puesta en marcha de acciones concretas para la recuperación.

Además de los nombrados, estuvieron presentes en el encuentro funcionarios provinciales y locales, legisladores, concejales, representantes de entidades intermedias, empresarios, medios de comunicación y público en general.





Te puede interesar
boleto-educativo-gratuito

Boleto Educativo Gratuito: Ya podes tramitarlo

Diario Primicia
Locales 30 de enero de 2024

Al beneficio podrán acceder estudiantes de los niveles primario, secundario, universitario y terciario, así como también quienes se encuentren desempeñando tareas educativas como docentes y auxiliares educativos en todos los niveles antes mencionados de establecimientos públicos y privados.

Lo más visto
IDSR2

Experiencia de huerta y compost para la tercera edad

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

Con el objetivo de seguir fomentando el compostaje y la autoproducción de alimentos, el Instituto para el Desarrollo Sustentable inició un proyecto de huerta y compost en el Hogar Magdalena de Lorenzi. La acción se enmarca en un programa de articulación institucional denominado “Con los pies en la tierra”, que busca materializar huertas urbanas y promover la agroecología en la ciudad.

o_1703098287

La Concejal Boidi solicita a Nación autorice planta que procesa aceite vegetal usado

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

La Concejal Carla Boidi, con el acompañamiento de los ediles de Unidos para Cambiar Santa Fe, ingresó un Proyecto de Resolución, mediante el cual solicita a la Secretaría de Energía de la Nación, que proceda a autorizar la puesta en funcionamiento de la planta procesamiento de aceite vegetal usado. ubicada en el Parque Tecnológico de Reciclado de Rafaela.

0

Detienen a Individuo con Pedido de Detención en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En un rápido despliegue, el Cuerpo Guardia de Infantería logra detener a un individuo con pedido de detención en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de un alerta del Centro de Monitoreo, resultando en la captura del sujeto en una vivienda de la zona.

0

Rafaela: Aprehendida por Hurto de Bicicleta y Recuperación Exitosa

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

La rápida respuesta del personal policial permitió recuperar una bicicleta momentos después de haber sido sustraída en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de que la central de monitoreo alertara sobre una mujer de 21 años que tenía en su poder una bicicleta de características similares a la reportada como robada.