
Un nene de 12 años asesino apuñaladas al padrastro para salvar a su madre de una golpiza
Un menor de edad terminó con la vida de su padrastro ya que este la golpeaba brutalmente a su madre.
Se trata de Alejandro Daniel Dalul de 46 años. Se le impuso una pena de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo y la declaración de reincidencia. La fiscal Paula Borrello adelantó que apelará la decisión judicial.
Policiales18 de febrero de 2016Un hombre de 46 años identificado como Alejandro Daniel Dalul fue condenado ayer a cinco años de prisión de cumplimiento efectivo por el robo de un auto ocurrido el sábado 22 de marzo de 2014 en Venado Tuerto, en inmediaciones de calle Alvear entre Junín y Lisandro de la Torre. Así lo resolvió la jueza Andrea Fernández en el marco del cuadragésimo séptimo juicio oral y público que se realiza en la provincia desde que comenzó a regir el nuevo sistema procesal penal.
Según Fernández, el delito por el que fue encontrado penalmente responsable fue robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudiera tenerse de ningún modo por acreditada. La magistrada también resolvió declarar la reincidencia de Dalul a raíz de una condena previa que tenía por delitos cometidos en la provincia de Buenos Aires, de la que es oriundo. Además, absolvió a Dalul por el delito de portación de arma de guerra (uso civil condicional) sin la debida autorización legal por imperio del principio "in dubio pro reo"
Los fiscales del MPA que investigaron el caso fueron Paula Borrello y Juan Pablo Lavini Rosset, quienes adelantaron que apelarán la sentencia. "Una vez que se conozcan los fundamentos, la Fiscalía apelará porque no compartimos ni el monto de la pena ni la calificación penal que resolvió la jueza", adelantó Borrello.
Dalul y otro hombre identificado como Alejandro Barrios robaron un automóvil Renault 9 en el que había cuatro jóvenes, minutos antes de las 2 de la madrugada del sábado 22 de marzo de 2014. Por este delito, Barrios ya había sido condenado –en un juicio abreviado– a seis años y ocho meses de prisión de cumplimiento efecitvo por robo calificado con arma de fuego.
Oficina de Prensa y Difusión MPA
Un menor de edad terminó con la vida de su padrastro ya que este la golpeaba brutalmente a su madre.
La sentencia fue resuelta en el marco de un juicio oral que se llevó a cabo en los tribunales de Rafaela. La fiscal que representó al MPA en el debate es Favia Burella, quien destacó que “el hombre se aprovechó de la confianza que tenía con la víctima y actuó de forma sorpresiva”.
El condenado tiene 46 años y sus iniciales son MAM. Su identidad no se brinda ya que una de las víctimas tiene el mismo apellido que él.
Tres personas fueron detenidas en dos allanamientos realizados en el marco de un legajo penal iniciado por la venta de droga al menudeo en la ciudad de Santa Fe.
Hace instantes se produjo un siniestro vial las dos personas heridas serian de Rafaela.
Además la PDI secuestró material estupefaciente, escopetas y celulares en una causa que investiga el MPA por venta al menudeo en la región.
Será para controlar el alto índice de ausentismo en la administración pública local, evaluando los casos de enfermedades inculpables y analizando la aptitud de los agentes para continuar en sus puestos de trabajo.
Se firmó un convenio urbanístico con una firma privada que cedió el terreno y se hará cargo de las obras. Ahora, el Concejo aprobó el acuerdo.
El municipio recibirá $15 millones para ampliar el Centro de Monitoreo Urbano, en una acción articulada con el Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe.
El Ministerio de Salud santafesino recordó medidas básicas de prevención y cuidado para estos días en que aumenta el desplazamiento de turistas a localidades, provincias o países donde hay casos y presencia del mosquito que transmite la enfermedad.
A través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), el Ministerio de Salud Provincial recordó cuidados fundamentales para la compra, conservación y preparación de alimentos a base de pescado.