Exitoso comienzo de temporada de la Colonia “Todos al agua”

Ciudad 06 de enero de 2016 Por
El subsecretario de Deportes, Sebastián Ballina, visitó la Pileta municipal Granja El Ceibo, uno de los lugares en los que se desarrolla la tradicional Colonia “Todos al agua”.
not_13251_1
Sebastián Ballina junto a profesor de la colonia "Todos al agua"

El subsecretario de Deportes, Sebastián Ballina, visitó la Pileta municipal Granja El Ceibo, uno de los lugares en los que se desarrolla la tradicional Colonia “Todos al agua”. La actividad es gratuita y comenzó el 21 de diciembre, realizándose de lunes a viernes de 9 a 12, en la mencionada pileta, así como en la del Parque Balneario -Centro de Educación Física Nº 53-. Participan niños y niñas de entre 6 y 12 años de 25 barrios de la ciudad.

 

“Todos al agua” es un programa de profunda inclusión social, que brinda contención a los chicos y a sus padres en el marco del receso escolar” destaca Ballina. “El receso escolar dificulta en muchos casos la rutina de familias trabajadoras, que encuentran en este lugar un espacio propicio para sus hijos ya que las actividades que realizamos exceden lo estrictamente deportivo y recreativo”, explica el funcionario.

 

Ballina, además, puso de manifiesto la importancia del espacio en la educación en valores, “puntualidad, compañerismo, respeto al compañero y a los “profes”, el buen día, el por favor , el gracias, la promoción de hábitos saludables, y el cuidado de la salud son importantes a la hora de pensar en los objetivos del programa”.

 

Vale enfatizar que, el equipo de profesionales que trabaja en el Programa integra a 16 profesores de educación física, médicos, paramédicos y guardavidas.

 

“Es el resultado de un trabajo coordinado con distintas áreas del municipio: desarrollo social, salud, deportes y el área de movilidad que suma el transporte público para trasladar a los chicos”, explica el funcionario, que destaca como fundamental el trabajo silencioso de las comisiones vecinales que aportan su tiempo para comunicar entre los vecinos el comienzo de la actividad, se ocupan de la inscripción y los acompañan diariamente a la parada del colectivo.

 

La primera etapa de la colonia, se extenderá hasta el 15 de enero, mientras que la segunda, que inicia el 18, culminará el 15 de febrero. En primer término concurren los niños de los barrios Guillermo Lehmann, San José, Fasoli, Mora, Virgen del Rosario, Zazpe, Barranquitas quienes asistirán a la Pileta Municipal Granja El Ceibo, mientras que los niños del 17 de octubre, Antártida Argentina, Amancay, Malvinas, Jardín, Los Nogales irán a la pileta del Centro de Educación Física Nº 53.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar