El robo a un local de comidas no se informó en parte policial

[AUDIO] Pese a que se realizó la denuncia, Relaciones Policiales no emitió parte de prensa durante la mañana de este viernes. Los delincuentes estaban armados y dispararon dos veces. Según el dueño del local, eran menores de edad.

Policiales 28 de agosto de 2015 Diario Primicia Diario Primicia

Dos jóvenes asaltaron minutos antes de la hora 23 de este jueves el local de comidas Sal y Pimienta, localizado en calle José Martí 330, en barrio Juan de Garay de nuestra ciudad.

Tras apuntar con un arma de fuego a las empleadas del lugar y sustraer dinero y la llave de una motocicleta, los delincuentes lograron huir luego de ser increpados por otros empleados del comercio. Uno de los malvivientes disparó dos veces, y un proyectil impactó en la camioneta del padre del propietario del lugar.

Pese a que la denuncia fue realizada en la Comisaría Segunda, el hecho no fue dado a conocer por la Unidad Regional V a través de Relaciones Policiales, que no emitió partes de prensa durante la mañana del viernes, como lo suelen hacer diariamente.

Pablo Dellasanta, dueño de Sal y Pimienta, expresó en el programa radial De Sobremesa (Del Plata FM 104.3) que "los chicos entraron a cara descubierta, y deben tener entre 16 y 17 años". "Estaban armados y amenazaron a la chica del delivery, le piedieron dinero y no tenía, entonces le apuntan a la otra chica, sacaron dinero de la caja, el celular y la llave de la moto", agrega.

"Cuando salen afuera se encuentran con que habían tres o cuatro motos, e intentaron arrancar una de las motos, y cuando se dieron cuenta los chicos de la cocina de lo que pasaba, tomaron cascotes y empezaron a correrlos. Los delincuentes empezaron a disparar, y una de las balas pegó en el capó la camioneta estacionada", agregó Dellasanta.

"Uno se da cuenta que no fue un tiro al aire", manifestó el comerciante, aludiendo que el disparo fue a la altura de la cintura de un ser humano.

"No se llevaron mucho dinero, porque al ser fin de mes no hay mucho movimiento", sostuvo Pablo. Aclaró que tiene una cámara de seguridad, pero el hecho no quedó registrado ya que horas antes la máquina sufrió un desperfecto y dejó de funcionar.

Además, Dellasanta informó que es la primera vez que sufren un hecho delictivo y que el sábado pasado el vecino lindante al local también fue asaltado, pero que este último no asentó el hecho en la comisaría.

"Yo sólo hice la denuncia porque si te quedas callado te van a seguir golpeando", concretó el comerciante tras tomar conocimiento que su aviso formal a la Policía no fue dado a conocer.

Te puede interesar
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

Lo más visto