Seminario de Producción Lechera para universitarios

Ciudad 21 de octubre de 2014 Por
Es un Seminario especial y el INTA Rafaela se propuso festejarlo convocando a la cultura lechera.
De la oportunidad y dimensión que tiene este evento, hablaron todos los que estuvieron en la apertura. El Director de la Experimental, Carlos Callaci, recordó la intención que lo anima desde el inicio: generar una relación temprana con los futuros profesionales del país entendiendo que “trabajar juntos es la forma de que las cosas mejoren”. También, que el INTA es una organización del Estado y por lo tanto de todos,  y que en ese marco se los invita a compartir la casa.
 
Marcelo Ortenzi, Secretario de Desarrollo e Innovación de la Municipalidad de Rafaela, les dio la bienvenida a la ciudad y remarcó el orgullo de que sea en el INTA Rafaela que se organiza un evento de estas características. El Intendente de la ciudad, Arq. Luis Castellano, envió una nota en la que además de desear éxito a esta nueva edición, rescata lo que significa el Seminario como espacio de aprendizaje,  intercambio y discusión estudiantil.
 
Norberto Calcha, como Presidente de la Asociación Cooperadora del INTA, los invitó a aprovechar esta jornada. “Muy pocas veces tendrán la oportunidad de ver toda una Experimental por dentro y con los profesionales a su disposición. Bienvenidos”
 
Se trata de un clásico. Los docentes organizan desde las cátedras la participación y en muchos casos el Seminario está integrado a la currícula. Además de los circuitos rotativos que lo componen, del clásico fogón-peña de la noche del jueves, de la recorrida por los ensayos de la Experimental, la visita a Campo Roca, los clásicos concursos de forrajes y condición corporal, se sumó un “taller de la cultura lechera” para repensar en formato de dibujos, historietas y poesías las relaciones entre la cultura y el ejercicio de la profesión.
 
Además, los docentes tienen su propio espacio de encuentro. Fue el viernes por la mañana, antes de las entregas de premios, los reconocimientos y la torta de cumpleaños compartida.
 

Te puede interesar