Se inaugurará la planta baja del Viejo Mercado

Ciudad 04 de octubre de 2014 Por
Allí funcionarán el Museo de Arte y la Biblioteca Municipal. Además, también se habilitará el Pasaje Carcabuey, en lo que la vieja calle Ciudad de Esperanza, ahora peatonal.
En la mañana del viernes, el intendente Luis Castellano recorrió la obra del Viejo Mercado acompañado por los concejales y funcionarios para conocer cómo quedará este emblemático edificio que se sumará al patrimonio puesto en valor para uso público de Rafaela.
 
La coordinadora de la obra, Luciana Tessio, explicó que en "esta etapa de obra estamos tratando de terminar, sólo quedan detalles de pintura y limpieza. Se está armando la Biblioteca, en el Museo están comenzando a colocar las luminarias, que es lo único que falta, para después montar la exposición para su inauguración". 
 
La inauguración será de la planta baja en la cual se ubican la Biblioteca y el Museo de Arte. El acto se llevará a cabo para el 24 de octubre y está prevista una grilla de actividades recreativas y culturales para que los rafaelinos puedan conocer y disfrutar de la obra.
 
Además, la Coordinadora dijo que "se va a habilitar la calle peatonal que se llamará Pasaje Carcabuey. Si bien el edificio tiene tres ingresos, por ahora sólo estará habilitado el ingreso de calle Sarmiento y el de Pasaje Carcabuey por ahora para el Museo".
 
El diseño de la distribución de los espacios estuvo a cargo de un arquitecto pero después, cada área que estará funcionando en el edificio realizó sus sugerencias y planteó sus necesidades específicas. "Ya todos estás conformes porque se tuvieron en cuenta sus requerimientos".
 
Cabe aclarar que la parte del Archivo Histórico y del Liceo, en la planta alta está, se inaugurará en marzo del próximo año, "en una segunda etapa, porque está en período de clases y no podemos interrumpir". 
 
Por otro lado, el intendente Luis Castellano comentó que "poner en funcionamiento un organismo y edificio de estas características implica varias cosas: todo un esquema comunicacional que va a tener el Viejo mercado, no sólo desde el punto de vista arquitectónico sino también desde el punto de vista de todas las actividades que se van a estar desarrollando, la administración, la seguridad, para que a partir del 24 cuando se habilite y tenga una continuidad durante todos los días".
 

Te puede interesar