La ciudad se prepara para el fin de semana

Se están ultimando detalles para recibir a corredores y público de la ciudad.

Locales 26 de agosto de 2014 Diario Primicia

En el autódromo Ciudad de Rafaela y en sus inmediaciones, se están ultimando detalles para recibir a corredores y público de la ciudad, la región y el país, en el gran encuentro de Turismo Carretera del próximo fin de semana.

El evento tendrá un significado muy especial, ya que además se inaugurará la flamente repavimentación del óvalo, una obra indispensable que le permitirá al trazado seguir recibiendo a dicha categoría y asegurar su proyección a futuro en el panorama del deporte motor a nivel nacional.

Cabe destacar que dichos trabajos se llevaron adelante con aportes de Vialidad Nacional, y a través de gestiones llevadas adelante por la Sucomisión de Automovilismo de Atletico Rafaela, el intendente Luis Castellano y el diputado nacional Omar Perotti.

El acompañamiento a los clubes rafaelinos y a su actividad deportiva en toda su diversidad, forma parte de una política municipal que busca fortalecer el trabajo y el esfuerzo de los dirigentes y simpatizantes, para consolidar el entramado institucional que distingue a Rafaela, y que redunda en el desarrollo no solo deportivo, sino también social y económico de la ciudad.

La permanencia de nuestro autódromo entre los principales referentes del automovilismo argentino contribuye a potenciar la actividad turística y económica local, principalmente en los rubros de hotelería y gastronomía, entre otros.

Una colaboración de las áreas del municipio

La Secretaría de Servicios, Espacios Públicos y Medio Ambiente del municipio está llevando adelante diversos trabajos de desmalezado, limpieza de caminos aledaños y pintura.

La Secretaría de Obras Públicas, por su parte, realizó trabajos de movimiento de suelo para la reforma de la chicana de la pista.

También merece especial mención el aporte de la Secretaría de Educación, que junto con la dirección de Electrotecnia disponen las banderas argentinas a lo largo del camino que conduce al predio.

Además, el área de Comunicación y la Secretaría de Cultura aportaron aportarán al evento la muestra fotográfica y de videos “Rafaela, historia de una pasión”, que el municipio produjera en el marco de los 85 años de las 500 millas, los 70 años del TC y los 40 años de las 300 Indy en el año 2011. La exposición es un recorrido histórico que se montará en el box histórico del autódromo y permanecerá habilitada durante el evento deportivo.

Durante la mañana de hoy, el área de Protección Ciudadana y Vial dependiente de la Secretaría de Gobierno y la Guardia Urbana Rafaelina, se reunieron para ajustar detalles del operativo de seguridad para el fin de semana.

Finalmente, la Secretaría de Gobierno y Ciudadanía estará colaborando los días de la carrera en el sector para resguardar del tránsito.

Te puede interesar
Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas