Semana de la Lucha Contra el Cáncer: campaña para la detección temprana
Desde la Agencia de Control de Cáncer de la provincia se llevan a cabo actividades de concientización y prevención. Rafaela fue una de las ciudades elegidas para hacerlo.
Desde la Agencia de Control de Cáncer de la provincia se llevan a cabo actividades de concientización y prevención. Rafaela fue una de las ciudades elegidas para hacerlo.
Octubre es el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama. La doctora especialista en Diagnóstico por Imágenes, Mercedes Sañudo (M.P. 5251) informó sobre los estudios que toda mujer debe hacerse a partir de los 35 años para detectar la enfermedad. La mamografía es clave.
El programa inició con las competencias en diversas disciplinas y la participación de 1.717 instituciones escolares, deportivas y sociales de todo el territorio santafesino. Se realizarán 2.160 encuentros locales y departamentales, de los que participarán más de 104.000 jóvenes. Además, más de 37 mil niños y niñas serán parte de la propuesta “Infancias Jugadas”.
Estas obras hídricas van a mejorar el drenaje superficial y a disminuir el tiempo de anegamiento. El canal tendrá una extensión de 11 kilómetros, favoreciendo localidades de los departamentos San Jerónimo y Las Colonias.
Durante las ultimas horas un masculino fue detenido tras huir del personal policial.
Toda la provincia fue sede de múltiples actividades recreativas, culturales y deportivas durante el fin de semana largo del Día de la Bandera. A lo largo del fin de semana largo, miles de personas participaron de propuestas culturales, turísticas y deportivas que colmaron distintos espacios de la ciudad.
Fue este lunes en Reconquista. Allí el ministro Cococcioni, brindó detalles del operativo llevado a cabo en el marco de la política del Gobierno Provincial de liberar cupos de las comisarías locales y trasladar los detenidos a la órbita del Servicio Penitenciario, para que los agentes policiales “dejen de custodiarlos”, y cumplan sus funciones en las calles, “cuidándonos y previniendo el delito”, destacó.