El orden como hábito para recuperar, reutilizar y reciclar en el hogar

En el marco del programa Rafaela en acción y con la presencia de más de 40 vecinos y vecinas, se llevó adelante el taller de orden y limpieza, el pasado sábado 13 de abril a las 15:30 hs. en la vecinal del barrio Villa Los Álamos. Teniendo presente la importancia del orden para evitar desperdicios y favorecer el recupero de materiales, desde el Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela, se organizó este espacio de formación gratuito, llevado adelante por Agostina Fassi de Organizando Espacios que tuvo gran participación ciudadana. Estuvieron presentes M. Paz Caruso (Directora del IDS) y Brenda Vimo (Secretaria de Desarrollo Social).

Locales 16 de abril de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

M. Paz Caruso, directora del Instituto para el Desarrollos Sustentable de Rafaela, abrió el encuentro comentando “mantener el orden en el hogar no resulta una tarea fácil, pero pensarlo desde la sustentabilidad le da un nuevo horizonte y objetivo a esta misión. Por eso pensamos este espacio, buscando en el orden y la limpieza una oportunidad para poder recuperar, reciclar, reutilizar y hacer circular”. Luego Agostina Fassi inició el taller, pasando por cada uno de los espacios del hogar y ofreciendo consejos, recomendaciones, ejemplos y herramientas para lograr el orden y tener ambientes cada vez más funcionales y estéticos.

En este espacio de encuentro e intercambio, al que se acercaron vecinos y vecinas de numerosos barrios de la ciudad, la propuesta de hacer del orden un hábito fue la premisa principal que la disertante resaltó, para lograr la armonía en el hogar y cada uno de los ambientes. Descartar lo que no usamos; agrupar, clasificar, asignar un lugar, rotular y mantener lo que usamos; fueron algunos de los tips trabajados. Y para que lo económico no sea un impedimento, Agostina también mencionó la importancia de comenzar por el lugar que más nos molesta de la casa y continuar de manera progresiva, utilizando como contenedores materiales recuperados que podemos tener en nuestras casas.

Finalizada la charla que permitió incorporar un sistema de orden y organización, para mantener los espacios organizados y ordenados en el tiempo de manera sustentable, realizamos sorteos de diversos contenedores entre los participantes.

Agradecemos a Colombraro por su aporte y a todos los que se acercaron a disfrutar de esta propuesta.

Te puede interesar
bici1

Gran cantidad de vecinos disfrutaron de una nueva bicicleteada

Diario Primicia
Locales 23 de febrero de 2024

Con gran participación ciudadana, el Gobierno municipal concretó la segunda bicicleteada del año, en el marco del programa Verano Juntos. Alrededor de 400 personas recorrieron 10 kilómetros por las calles de la ciudad. La actividad finalizó con el sorteo de dos bicicletas SLP entre los participantes.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas