Conmebol: la final se jugará el 8 o el 9 y fuera de Argentina

Deportes 27 de noviembre de 2018 Por
“Si se juega, se juega fuera del territorio argentino”, expresó el titular de la Conmebol. La fecha sería el sábado 8 o el domingo 9 de diciembre. Paraguay se ofreció como sede
YDbZcpfzo_1256x620__1

“Resulta prudente que el partido final no se juegue en dicho país”, definió un comunicado oficial de la Conmebol difundido este martes al mediodía, después de la reunión con los presidentes de River y Boca

Mediante un comunicado, la Conmebol definió este martes al mediodía que la final de la Copa Libertadores entre River y Boca se jugará fuera de Argentina por los incidentes del sábado pasado entre los días 8 y 9 de diciembre.

“Resulta prudente que el partido final no se juegue en dicho país”, definió el texto difundido vía Twitter. Más temprano, el jefe de la Policía de ese país adelantó que estaban trabajando en la organización de ese evento.

Minutos después, Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol realizó una conferencia de prensa en donde comunicó esa misma decisión y aclaró que el encuentro se jugará “sujeto a la decisión disciplinaria”, por el pedido de Boca de sancionar a River.

“Si se juega, se juega fuera del territorio argentino”, expresó.

Sería el 9 de diciembre en Asunción

El superclásico entre River y Boca para definir la final de la Copa Libertadores, suspendido dos veces el fin de semana pasado por incidentes, podría disputarse el domingo 9 de diciembre en Paraguay.

Este martes se realizó la reunión clave en Conmebol con el titular de ese organismo y los presidentes Daniel Angelici y Rodolfo D'Onofrio.

Angelici ya avisó que no modificará su decisión de pedir los puntos por el ataque al colectivo con los jugadores xeneizes en las inmediaciones del Monumental el sábado pasado. "Vengo a escuchar. No voy a dar acuerdo a nada", dijo.

Por su parte, D'Onofrio se hospedó en la noche del lunes en el Hotel Bourbon de Asunción pero no hizo declaraciones. Los dirigentes no se mostraron juntos en la previa.

En ese marco, sorprendieron las declaraciones del comandante de la Policía Nacional de Paraguay, el comisario Walter Vázquez, quien dijo estar preparando el operativo de seguridad para la final en ese país.

"Estamos trabajando en la organización para ver cómo será el operativo. Sería el 9 de diciembre en Asunción", dijo Vázquez a la radio AM 730 paraguaya.

Aunque en las últimas horas surgió la posibilidad de reprogramar la final de la Copa Libertadores entre River y Boca para el sábado 8 de diciembre, esa fecha en Paraguay se celebra la fiesta de la Virgen de Caacupé. Por eso, el comisario señaló el domingo 9.

Luego, en diálogo con TN, Vázquez indicó: "Si se toma la determinación de jugarlo acá, vamos a adoptar las medidas adecuadas. Y la recomendación es que se juegue a puertas cerradas". El dato cobre mayor relevancia ya que el presidente de la Conmebol es de ese país.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar