Primera jornada del Pre Cosquín 2019-Sede Rafaela

Ciudad 04 de noviembre de 2018 Por
La misma estuvo destinada exclusivamente a la evaluación de los rubros dentro de la categoría Música y arrojó cinco valores que se presentarán en enero en el emblemático escenario Atahualpa Yupanqui, para concursar por el premio mayor: la actuación en el mítico Festival.
IMG_4749

La Municipalidad de Rafaela informa que este sábado 3 de noviembre, se desarrolló la primera fecha del Certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín 2019 Sede Rafaela. Esta primera jornada, destinada exclusivamente a la música, comenzó a las 15:00, en el Centro Cultural Municipal. Sala Sociedad Italiana, y participaron de la misma, más de 20 artistas rafaelinos y de distintas localidades de la región-San Carlos Centro; Recreo; Sunchales; entre otras-, quienes compitieron en los siguientes rubros: solista vocal femenino, solista vocal masculino, solista instrumental, conjunto instrumental y tema inédito. 


El evento contó con la locución de Gabriela Fabbrica y con un público numeroso y variado que se acercó a disfrutar de las distintas actuaciones en el marco de una emocionante y cálida jornada. En esta oportunidad, el jurado estuvo integrado por los tres profesionales seleccionados para evaluar los distintos rubros musicales: Jorge Martínez (Santo Tomé), Mario Díaz (Córdoba) y Myriam Cubelos (Rosario), quienes además, estuvieron acompañados por la Veedora de la Comisión del Pre Cosquín, Ayelén Solavagione. 

También te puede interesar: Video: golpeó a su novio y fingió un desmayo cuando llegó la policía

Un ex combatiente de Malvinas se sometió a una cirugía transgénero

El martes los bancos de todo el país estarán cerrados


El certamen concluyó alrededor de las 21: 45, con un total de x participantes seleccionados, que se presentarán en enero en el Pre Cosquín, con el anhelo de pasar a la ronda final y ser parte luego del mítico Festival Cosquín 2019.


Finalizadas las actuaciones y una vez anunciados los ganadores, el jurado estableció un valioso diálogo con los participantes (tanto seleccionados como no) en el que se remarcaron distintos aspectos sobre las respectivas presentaciones, a fin de brindarles su experta mirada. 


Los ganadores por rubro son:Solista vocal masculino: Agustín OliveraSolista vocal femenino: Perla FaríasSolista instrumental: Emanuel OnisimchuckTema inédito: “Hoy he vuelto al río”, de Héctor Gustavo DíazConjunto instrumental: La Bolada.

También te puede interesar: Vuelve a aumentar el transporte interurbano en Santa Fe

El perrito Pocho es el nuevo enemigo de la mafia

Insólito: Denunció un criadero clandestino y ahora tiene 62 caniches en su casa

Recordamos que hoy domingo 4 de noviembre, desde las 11:30 en el Cine Teatro Municipal “Manuel Belgrano”, se lleva a cabo el segundo encuentro destinado a la evaluación de los artistas inscriptos en los distintos rubros de Danza. La entrada es libre y gratuita. 
 
 

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar