El perrito Pocho es el nuevo enemigo de la mafia

El pequeño can detectó dos toneladas de sustancias ilegales y la Camorra está dispuesta a pagar hasta 5.000 euros por él. Debe su nombre a Ezequiel Lavezzi, de quien su anterior dueño era fanático
Policiales03 de noviembre de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

La mafia italiana tiene un nuevo enemigo y es alguien muy curioso. Esta vez no se enfrentan contra otro clan mafioso, ni narcotraficantes de otros países. Tienen un enemigo de cuatro patas, nueve años, rostro tierno y de nombre Pocho, quien lleva ese nombre porque su anterior dueño era hincha del Napoli e idolatraba al Ezequiel “Pocho” Lavezzi.

La Camorra ha advertido que pagarán 5.000 euros por el perro que colabora con la policía de Nápoles y ha logrado descubrir dos toneladas de droga gracias a su extraordinario olfato extraordinario.

En una de las investigaciones, encontró droga escondida en la leche en polvo destinada a consumo infantil. En otro operativo, encontró 32 kilos de cocaína durante la redada.

El animal pertenecía a un médico que vivía cerca del estadio de fútbol San Paolo, pero fue donado a la policía cuando el dueño se dio cuenta de que su hijo era alérgico a la piel del can.

Se dice que la Camorra le dejó un cebo envenenado, e incluso ha intentado proteger sus depósitos de drogas colocando hembras de Jack Russell Terrier cerca para distraerlo.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
preso (2)

Rafaela: prisión preventiva de un joven al que se investiga como autor del homicidio de su tío Nicolás Alexandro Pérez

Diario Primicia
Policiales05 de septiembre de 2026
La medida cautelar fue resuelta por el juez Gustavo Bumaguín, a partir de un requerimiento del fiscal Martín Castellano en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales rafaelinos. El imputado tiene 18 años y se le endilgó haber matado a la víctima con un arma blanca. El ilícito fue el viernes 21 del mes pasado en el barrio Monseñor Zazpe.
preso-20220223-1317073

Vera: condenado a cinco años por robarle a dos mujeres

Diario Primicia
Policiales04 de septiembre de 2026
Se trata de César Juan R. de 33 años, quien tenía un arma blanca con la cual cometió el ilícito y usó para atacar al personal policial al momento de su aprehensión. El fiscal que investigó el ilícito es Nicolás Maglier. También representó al MPA en el juicio abreviado en el que se impuso la pena.
Lo más visto