Llega el Pre Cosquín 2019 Sede Rafaela

Ciudad 01 de noviembre de 2018 Por
El esperado certamen clasificatorio se realizará en nuestra ciudad este sábado 3 de noviembre, a partir de las 15:00, en el Centro Cultural Municipal - Sala Sociedad Italiana; y el domingo 4 de noviembre a partir de las 11:00, en el Cine Teatro Municipal Manuel “Belgrano”. La entrada es libre y gratuita.
pre - cosquín

La Municipalidad de Rafaela invita a disfrutar de la nueva edición del "Certamen para nuevos Valores Pre Cosquín 2019-Sede Rafaela". El mismo se llevará a cabo en el marco de dos jornadas programadas para este fin de semana.


Los inscriptos dentro de los rubros Música se estarán presentando en el Centro Cultural Municipal- Sala Sociedad Italiana, este sábado 3 de noviembre, a partir de las 15:00. Mientras que los inscriptos en los rubros de Danza, se presentarán en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano", el domingo 4 de noviembre, a partir de las 11:00.


Al igual que en ediciones anteriores, se prevé un espectáculo muy atractivo, que contará con la participación de bailarines, cantantes y músicos, que llegan a Rafaela representando al folclore más genuino de nuestra tierra.


En esta oportunidad se inscribieron más de treinta artistas provenientes de distintas provincias- Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, entre otras-; todos ellos buscarán defender su lugar para seguir en la competencia que los llevará al premio mayor: la actuación en el escenario del festival folclórico más importante del país.


El Jurado estará integrado por un plantel de reconocidos especialistas, con preparación específica en cada una de las categorías de la competencia. En los rubros musicales se desempeñarán Jorge Martínez (Santo Tomé), Mario Díaz (Córdoba) y Myriam Cubelos (Rosario); en tanto los rubros de danza serán evaluados por Valeria Gómez (Cosquín), Marcelo Sánchez (Tucumán) y Juan Martín Goris (Cosquín).


Recordamos que en la edición 2018, resultaron ganadores los siguientes artistas rafaelinos: Agustín Olivera (Vocal masculino); Marisa Steinberger (Solista vocal femenino); Emanuel Onisimchuk (Solista instrumental); La Bolada (Conjunto instrumental); Barisón y Guisasola (Pareja de baile estilizada) y La Zamba de la Cristina González, de Julián Ratti interpretada por Agustín Olivera, resultó ganadora dentro del rubro Tema inédito.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar