El municipio continúa con las obras públicas en los barrios

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Obras Públicas, desarrolla diferentes actividades de obras viales en distintos sectores de la ciudad.
Locales30 de octubre de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

En este marco, esta semana se ejecuta pavimento de hormigón en calle Rosario, entre Oroño y Luis Maggi.

En relación al bacheo de hormigón la labor consiste en la demolición de la carpeta deteriorada existente, retiro de escombros, saneamiento y compactación de base, ejecución de carpeta de hormigón de 15 centímetros de espesor, aserrado y tomado de juntas.

Las tareas se desarrollan en avenida Roque Sáenz Peña entre 1º de Mayo y O´Higgins; en Río de Janeiro y bulevar Santa Fe; y en calle Rosario entre Oroño y 27 de Septiembre.

Por otra parte se continúa con el repaso de caminos con aportes de ripio en calles de barrio San José, en 500 millas entre Donna y avenida Ernesto Salva; en camino 21 entre bulevar Roca y avenida Ernesto Salva; en camino 1 entre avenida Italia y camino 27. Además se llevan a cabo trabajos de desbarrado y recambio de suelo en avenida Fader y Aarón Castellanos y de desmonte en Beltramino y camino 17.

Con respecto a las actividades de movimiento de suelo, se realizan en Rosario entre Oroño y Luis Maggi; en la bocacalle de bulevar Santa Fe y Río de Janeiro; y en J. V. González entre Ramón y Cajal y Edison.

La obra de restauración del empedrado continúa con la colocación de adoquines y tomado de juntas en Pueyrredón, entre Alem y Brown (mano oeste) y en la bocacalle de Dante Alighieri y Chacabuco. Además se ejecutan sendas peatonales y rampas en bulevar Roca y Colón.

Por otro lado, se construyen rampas en San Lorenzo y Las Heras; en bulevar Roca y Ciudad de Sunchales lado oeste; y en bulevar Roca y avenida Podio. Asimismo se da continuidad a la obra de entubado de calle Benito Juárez.

Te puede interesar
Concejales del justicialismo

Policía de Acción Táctica en Rafaela: un reclamo sostenido que las autoridades ignoraron durante más de dos años

Diario Primicia
Locales09 de junio de 2026
Desde el bloque justicialista recordaron que en 2024 solicitaron explicaciones por el retiro de la Policía de Acción Táctica (PAT) y que en 2025 reclamaron formalmente su regreso ante el crecimiento de los hechos de violencia e inseguridad. “Nos dijeron que iban a volver cuando la situación lo ameritara. La pregunta es cuántos hechos más tuvieron que ocurrir para que entendieran lo que los vecinos venían advirtiendo hace tiempo”, sostuvo Juan Senn.
Lo más visto
unnamed (74)

Con materiales pedagógicos, Provincia trabaja en las escuelas el Mundial de Fútbol y los Juegos Suramericanos

Diario Primicia
Provinciales14 de junio de 2026
La iniciativa se vincula con los espacios curriculares de las escuelas en relación a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 y la Copa Mundial que se disputa en Estados Unidos, México y Canadá. También se disponen materiales para Lenguas Extranjeras y una guía de Educación Olímpica. La iniciativa está orientada a alumnos de nivel primario y secundario. Todo está disponible de manera digital en el Campus Educativo del Ministerio de Educación.
unnamed (81)

20 de Junio: Rosario vivirá una gran fiesta popular para celebrar la bandera con un cierre especial de Abel Pintos

Diario Primicia
Cultura16 de junio de 2026
El sábado 20 de junio, desde las 12 y hasta última hora de la tarde, habrá shows en vivo, ferias, concurso de asadores, gastronomía tradicional y espacios de juegos. El cierre especial estará a cargo de Abel Pintos. Después de más de 10 años, será el primer acto sin vallado de obra en el Monumento, producto de la decisión de Provincia de terminar con los trabajos que había dejado pendiente Nación.
unnamed (82)

La ID Ciudadana será la llave de acceso a todos los trámites digitales de la Provincia desde el 1 de julio

Diario Primicia
Provinciales16 de junio de 2026
Con la puesta en marcha del Gobierno Digital, enmarcada en el programa Territorio 5.0, la identificación única se convertirá en el requisito indispensable para realizar gestiones con el Estado santafesino. Actualmente ya permite acceder a servicios como partidas, infracciones de tránsito, patente automotor, impuesto inmobiliario, licencia de conducir y DNI, entre otros trámites que pasarán a integrarse plenamente al nuevo ecosistema digital.