“Argentina ya exporta más software que carne”

Nacional 08 de octubre de 2018 Por
El secretario de Ciencia y Tecnología Lino Barañao consideró que el lanzamiento Satélite Argentino de Observación con Microondas (Saocom 1A) “es un fuerte símbolo del potencial que tiene el país”
5240d9b057293_645x429.jpg_1572130063

Tras el lanzamiento anoche del Satélite Argentino de Observación con Microondas (Saocom 1A), el secretario de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, celebró la puesta en óribita del módulo argentino tras una década de trabajo y consideró que se trata de “símbolo del potencial que tiene el país”. El funcionario realzó los alcances de la investigación científica en la generación de empleo.

“Argentina exporta más software que carne”, advirtió Barañao en diálogo con el periodista Roberto Caferra (Radiópolis, Radio 2). “Puede ser competitiva en este tipo de aparatos y venderlos, claramente”, sostuvo y agregó: “No sólo somos competitivos sino líderes en algunas de estas tecnologías particulares”. En este sentido, sostuvo que “tiene un efecto derrame en otras tecnologías, otros productos tecnológicos altamente sofisticados”. Luego, remarcó: “Éste puede ser el nicho que ociupe el país, Argentina ya exporta más software que carne”.

Para Barañao, la ciencia “genera empleo de calidad y paga los salarios más altos en promedio”. También destacó: “Estamos hablando del rol de la ciencia en generar empleo más allá de aportar a la cultura y a la educación, aporta a la actividad económica”.

“Hay un futuro mejor para el país donde la ciencia juega un papel fundamental generando empleo de calidad y más allá del servicio que presta, es un símbolo del potencial que tiene el país. Podemos mostrar que no todo es irreversible, que podemos conservar intacto el poder de desarrollo, es un mensaje optimista a toda la población”, realzó sobre el lanzamiento del satélite en particular.

A continuación, enumeró las bondades del Saocom 1A a la hora de predecir inundaciones e incendios y monitorear el llamado cambio climático. “También se puede vender este servicio –indicó– y comercializarlo”, manifestó.

Finalmente, descartó que los recortes digitados desde el gobierno nacional hayan cambiado la estructura de la repartición. “Se ha mantenido la capacidad de gestión, no hay motivos concretos para sentirse afectado”, expresó.

Fuente: Rosario3

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar