Estiman que un millón de turistas se movilizan por el fin de semana largo

El Ministerio de Turismo de la Nación informó que el gasto por estadía se estima en 2.919 pesos. La estadía promedio alcanza las 2,8 noches
Nacionales19 de agosto de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

Un millón de turistas se movilizan este fin de semana largo con un impacto económico de 2.954 millones de pesos, según un informe del Ministerio de Turismo de la Nación.

El parte de la repartición nacional indica que en los siete anteriores feriados de 2018, viajaron 9,5 millones de turistas, con un gasto total de 26.948 millones de pesos.

Según un informe elaborado por el Ministerio de Turismo de la Nación, la proyección indica que el millón de turistas que viajarán representa un aumento del 4,7 por ciento respecto del mismo fin de semana largo del año pasado.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó la importancia de la llegada de turistas a todos los destinos del país ya que "nuestra actividad incentiva el desarrollo local, fomenta el arraigo de la población y fortalece las economías regionales generando puestos de trabajo genuinos y sustentables".

El relevamiento del Ministerio de Turismo estima un impacto económico de 2.954 millones de pesos. El gasto promedio por estadía se estima en 2.919 de pesos.

La estadía promedio alcanzará las 2,8 noches, lo que resultaría en un volumen total de 2,8 millones de pernoctaciones, superando a las registradas en 2017 por un 4,8 por ciento.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
PL37T2BG2NBZTJ6NV7VIG4HXXI

Las ventas minoristas pyme crecieron 0,9% interanual en junio

Diario Primicia
Nacionales06 de julio de 2026
Durante el mes de junio, las ventas minoristas del segmento pyme evidenciaron una suba interanual del 0,9% a valores constantes. Por el contrario, la medición intermensual arrojó una baja del 1,3%. Con estos resultados se consolidó una retracción acumulada del 2,5% durante el primer semestre del año.
Lo más visto
preso-20220223-1317073

Calchaquí: condenado por seis años tras abusar sexualmente de una niña

Diario Primicia
21 de julio de 2026
La sentencia fue dispuesta en el marco de un juicio oral que finalizó ayer en los tribunales de Vera. La fiscal que representó al MPA en el debate es Paula Prieto. El condenado tiene 23 años y sus iniciales son EAC. Se preserva su identidad para evitar la revictimización de la niña.
Paritaria docente julio 2026

Paritaria docente: Provincia presentó una propuesta semestral con un aumento del 15% incluyendo Fopcid y el mínimo garantizado

Diario Primicia
Provinciales21 de julio de 2026
La propuesta mantiene la misma base salarial presentada en la paritaria de la administración central. Permite que un maestro de grado con 25 horas semanales y sin antigüedad perciba $1.517.481 en diciembre. El aumento anual totalizará un 49% para el maestro de grado jornada extendida que recién se inicia. Además, suma una recomposición para directores y supervisores como parte de la jerarquización de la carrera docente y crea una asignación especial adicional de Iapos para docentes con licencia por embarazo y enfermedades oncológicas.