Desgarrador: Así se enteraron que eran despedidos en Fabricaciones Militares en Córdoba

El Gobierno de Macri sigue con el ajuste y el plan de dejaron en la calle a los trabajadores. Ahora lo sufrieron los empleados de fábricas militares de Villa María, quienes protagonizaron un doloroso momento. Mira el Vídeo.
Nacionales18 de agosto de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

En el día de ayer durante el transcurso de la tarde, trabajadores de Fabricaciones Militares recibieron telegramas de despidos.

En Córdoba, hubo 101 despidos: 59 en Río Tercero y 42 en Villa María.

ntre las dos plantas hay algo más de 839 trabajadores.

La de Río Tercero tiene 439 empleados y la de Villa María cerca de 400. El 90 por ciento son contratados, desde hace años.

En Río Tercero, los trabajadores estuvieron en estado de alerta y ocuparon las instalaciones de la fábrica.  Cerca de un centenar de efectivos y camionetas de Gendarmería Nacional se apresentaron.

El panorama es similar en las otras dos plantas de Fabriciones Militares: Fray luis Beltrán (Santa Fe) y Jachal (San Juan). 

Te puede interesar
PL37T2BG2NBZTJ6NV7VIG4HXXI

Las ventas minoristas pyme crecieron 0,9% interanual en junio

Diario Primicia
Nacionales06 de julio de 2026
Durante el mes de junio, las ventas minoristas del segmento pyme evidenciaron una suba interanual del 0,9% a valores constantes. Por el contrario, la medición intermensual arrojó una baja del 1,3%. Con estos resultados se consolidó una retracción acumulada del 2,5% durante el primer semestre del año.
Lo más visto
preso (2)

Rafaela: prisión preventiva de un joven al que se investiga como autor del homicidio de su tío Nicolás Alexandro Pérez

Diario Primicia
Policiales05 de septiembre de 2026
La medida cautelar fue resuelta por el juez Gustavo Bumaguín, a partir de un requerimiento del fiscal Martín Castellano en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales rafaelinos. El imputado tiene 18 años y se le endilgó haber matado a la víctima con un arma blanca. El ilícito fue el viernes 21 del mes pasado en el barrio Monseñor Zazpe.