Dolor e impotencia: La imagen que recorre el mundo

Mundo 17 de abril de 2017 Por
Las imágenes que muestran la reacción de un reportero gráfico tras un ataque de un coche bomba recorrieron el mundo y se convirtieron en un símbolo de la violencia y brutalidad del conflicto.
ok_esta_va_siria.jpg_1572130063

El fotógrafo Abd Alkader Habak estaba tomando imágenes en Alepo, Siria, tras un ataque de un coche bomba que dejó más de 100 muertos. Mientras el reportero gráfico documentaba la evacuación el dolor lo sobrepasó cuando se encontró con un niño sin vida como consecuencia del ataque y cayó de rodillas a su lado con un llanto desconsolado.

También te puede interesar: ¿Cuantas empresas agropecuarias se inundaron este año?

Insólito: ¿Que le hicieron a dos chicos?

Asesinó a un hombre: ¿Donde lo transmitió?

Entre el centenar de civiles muertos se encontraban al menos 68 niños y Habak no dudó en dejar su cámara para ayudar en el rescate de las víctimas. Pero un un momento se quebró y se puso a llorar de rodillas al lado de un niño muerto. Un colega suyo capturó el momento y publicó las fotografías por Twitter que fue tras ser compartida por miles de personas recorrieron el mundo y se convirtieron en el símbolo de la violencia y brutalidad del conflicto en Siria.

Siria 1.!

Mas tarde Habak utilizó las redes sociales para escribir: "Lo que mis colegas y yo hemos hecho hoy es inspirar humanidad a los responsables del asesinato de niños en Khan Sheikhan".

Siria 2.!

También te puede interesar:  Dolor y Conmoción: ¿Que es lo que sucedió?

Horror y desgarrador: Misterioso hallazgo

Insolito: Una nena de 12 años salió a bailar ¿Como termino?

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar