Santa Fe: hallaron el cadáver de una mujer dentro de una bolsa en un basural

Aguardan los resultados de la autopsia para confirmar la identidad de la víctima. Hay una persona detenida.
Policiales29 de junio de 2026Diario PrimiciaDiario Primicia

El cuerpo sin vida de una mujer fue encontrado el domingo en un basural del barrio Villa del Parque, en la ciudad de Santa Fe. Mientras la Justicia intenta determinar la identidad del cuerpo, se investiga si se trata de un nuevo caso de femicidio y hay un sospechoso detenido.

El macabro hallazgo tuvo lugar el domingo por la tarde en un basural situado en la zona oeste de la capital provincial, cuando un llamado al 911 alertó sobre la presencia de restos humanos dentro de una bolsa abandonada en inmediaciones de Liberación y Estrada, detrás de unas canchas de fútbol.

Tras el aviso, efectivos policiales de la Comisaría 6° de la Policía de Santa Fe se hicieron presentes en el lugar y, tras confirmar la aparición del cadáver, procedieron a preservar la escena para que peritos del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI), pudieran recolectaron evidencias que permitan avances en la investigación.

En las últimas horas del domingo, el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial de la ciudad por orden de la Fiscalía del Ministerio Público de la Acusación (MPA) para que este lunes se lleve a cabo la autopsia correspondiente. El procedimiento será clave para establecer la causa de la muerte y confirmar la identidad de la víctima.

En ese sentido, los investigadores no descartan que se trate de un femicidio. En paralelo, intentan establecer si el cuerpo pertenece al de una mujer de 32 años cuya desaparición había sido denunciada por su familia el sábado por la tarde.

Mientras avanza la investigación, una persona permanece detenida y es investigada por su posible vinculación con este hecho y con otros delitos que también son analizados por la Fiscalía. Su situación procesal permanece supeditada a los resultados de la autopsia y de las restantes pericias.

Te puede interesar
Allanamientos Frontera

Allanamientos en Frontera: dos detenidos y secuestro de cocaína

Diario Primicia
Policiales10 de agosto de 2026
Los procedimientos estuvieron a cargo de la División Microtráfico de la PDI Región 5, en el marco de una investigación por infracción a la Ley de Estupefacientes. Se secuestraron 86 dosis de cocaína, con un peso aproximado de 67,7 gramos, además de elementos utilizados para el fraccionamiento de la droga.
allanamientos en Rafaela

Rafaela: cinco detenidos en allanamientos por microtráfico

Diario Primicia
Policiales10 de agosto de 2026
Los procedimientos fueron realizados por la Policía de Investigaciones en el marco de causas vinculadas al narcomenudeo y la tenencia ilegal de armas. Se secuestraron casi 300 gramos de cocaína, marihuana, tres armas de fuego, municiones y alrededor de 1,6 millones de pesos en efectivo.
Lo más visto
unnamed (16)

Rafaela se prepara para los Juegos Suramericanos 2026

Diario Primicia
10 de agosto de 2026
El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, encabezó una recorrida para verificar la etapa final de construcción del Velódromo y el Estadio Multipropósito, dos obras estratégicas para los Juegos Suramericanos 2026 que quedarán como infraestructura permanente para Rafaela y la región.
Privados

En Santa Fe, privados que apoyen proyectos culturales pagarán menos impuestos

Diario Primicia
Provinciales13 de agosto de 2026
Provincia presentó la primera convocatoria del Régimen de Promoción Cultural, creado por la Ley Nº 14.325. La herramienta permitirá vincular iniciativas culturales con aportantes privados, que podrán obtener beneficios sobre el impuesto a los Ingresos Brutos. La inscripción se habilitará el 15 de agosto y será íntegramente digital.