
Separaron a un DT por enviar mensajes inapropiados a un menor
Diario Primicia
Un grave hecho sacudió las bases del fútbol juvenil en Brown de Adrogué y encendió las alarmas en todo el ámbito deportivo. La institución del sur del conurbano bonaerense decidió apartar de manera inmediata a un director técnico recientemente incorporado, luego de que un jugador de las inferiores denunciara haber recibido mensajes que podrían comprometer su integridad y honorabilidad.
La noticia fue dada a conocer por el propio club a través de un comunicado oficial difundido en sus redes sociales, en el que informan que el hecho habría ocurrido fuera del ámbito del club, pero que igualmente decidieron intervenir activando el protocolo de seguridad correspondiente. Además, se dio intervención inmediata a la justicia y a las autoridades policiales para esclarecer lo sucedido.

El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°12 de Lomas de Zamora, que ya comenzó a trabajar en la recolección de pruebas y testimonios. Mientras tanto, y como medida preventiva, el entrenador fue separado de su cargo hasta tanto se determine su responsabilidad.
Desde el club remarcaron su compromiso con el cuidado de los jóvenes futbolistas, y aseguraron que se está brindando asistencia psicológica y legal al menor, a su familia y a su entorno más cercano. Para ello, se activó la red de apoyo del Sistema de Protección de Niñez, dependiente de la Secretaría de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos.
El episodio generó un fuerte repudio por parte de la comunidad del fútbol local y nacional, en un contexto en el que se profundiza el debate sobre la necesidad de fortalecer los protocolos de prevención y respuesta ante posibles situaciones de abuso o acoso dentro de los clubes.
El comunicado concluye con una declaración de principios institucionales: Brown de Adrogué expresó su compromiso con la “transparencia y el respeto por las personas involucradas”, y su voluntad de colaborar en todo lo necesario para que se conozca la verdad y se tomen las medidas correspondientes.



Una chica de 11 años dio a luz a un bebe tras un parto no asistido y lo dejo abandonado

La Assal emitió un alerta alimentaria para una leche sin gluten de la marca Milano

Anmat: prohibieron la venta de un queso cremoso, un suplemento dietario y un oxímetro


Día del Donante de Médula Ósea: Santa Fe, primera provincia en incorporar hisopado bucal para registro de donantes de médula

Sunchales: momento de maxima alerta luego de que ingresaran a la escuela alumnos con armas blancas

Provincia convoca a empresas santafesinas para participar de Agroactiva 2026

Santa Fe aporta innovación tecnológica para modernizar la infraestructura vial en Jujuy


