Vuelve Escena Santafesina, una convocatoria dedicada a las artes escénicas

Las personas interesadas en participar del programa del Ministerio de Cultura de la Provincia podrán anotarse hasta el 14 de mayo en la página web santafecultura.gob.ar

Provinciales21 de abril de 2025Natalia GraffNatalia Graff
unnamed (18)

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Cultura, abrió la convocatoria de Escena Santafesina, una línea perteneciente a la categoría Estímulo a las Industrias Culturales dedicada a acompañar el desarrollo de programaciones y circuitos de artes escénicas y performáticas de la provincia, en especial de teatro, danza, circo, clown y títeres, promoviendo el intercambio y la movilidad de las producciones en todo el territorio provincial, el cruce de lenguajes, la experimentación y la concepción de la escena como un espacio de convivencia, como modos de acercamiento a nuevos públicos. Quienes estén interesados en participar pueden consultar las bases y condiciones y presentar sus propuestas en la página web santafecultura.gob.ar (santafecultura.gob.ar/programa/espacio-santafesino), hasta el miércoles 14 de mayo inclusive.

“Este programa fue creado en 2016 para complementar las necesidades de circulación del sector escénico santafesino en el amplio territorio provincial, lo que por otra parte se relaciona con la política de fuerte presencia territorial de la gestión cultural provincial”, señaló el secretario de Desarrollos Culturales, Paulo Ricci.

En este sentido, indicó que “este relanzamiento de Escena Santafesina tiene que ver con la fuerte impronta de gestión, producción, circulación y realización de eventos que tiene el sector de las artes escénicas en la provincia de Santa Fe, que representó en la convocatoria anual y trimestral del año pasado de Espacio Santafesino un porcentaje muy significativo de los proyectos ganadores, cercano al 40%, razón por la cual hemos decidido fortalecer el acompañamiento directo, entendiendo las lógicas y dinámicas propias del sector para fortalecer las instancias de producción, coproducción y también circulación de los proyectos escénicos”.

Estos proyectos tendrán la oportunidad de estrenarse y realizar giras por la provincia y el país, facilitando el acceso y la difusión de la cultura santafesina.

Convocatorias 2025

El programa Espacio Santafesino se presenta este año con una estructura renovada, que incluye, además de Escena Santafesina, otras 3 nuevas líneas de apoyo anuales: Producción Audiovisual, destinada especialmente a la postproducción, entre otras (cerró el viernes 4 de abril); Ediciones Santafesinas, línea específica para la creación de una colección editorial para las infancias; y Bien Santafesino, una convocatoria para estimular la industria del diseño santafesino.

Las bases e información sobre cada fecha de apertura se encontrará disponible en: https://www.santafecultura.gob.ar/programa/espacio-santafesino/

Apoyos a la producción cultural

El 4 de abril cerró la inscripción a la convocatoria que otorgará $ 27 millones para financiar proyectos culturales de las siguientes cuatro líneas: formación; producción; circulación; y eventos y actividades culturales.

En total se recibieron 333 proyectos de todas las regiones de la provincia que serán evaluados por un comité designado por el ministerio. Los proyectos seleccionados se darán a conocer el martes 22 de abril a través de la web santafecultura.gob.ar

Cabe destacar que la segunda convocatoria de Apoyo a la producción cultural se abrirá en el mes de mayo.

Te puede interesar
unnamed (51)

Trasladaron 83 reclusos del norte santafesino a los nuevos pabellones de la Unidad Penitenciaria Nº 10 de Santa Felicia

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

Fue este lunes en Reconquista. Allí el ministro Cococcioni, brindó detalles del operativo llevado a cabo en el marco de la política del Gobierno Provincial de liberar cupos de las comisarías locales y trasladar los detenidos a la órbita del Servicio Penitenciario, para que los agentes policiales “dejen de custodiarlos”, y cumplan sus funciones en las calles, “cuidándonos y previniendo el delito”, destacó.

unnamed (50)

Desde Rosario ya se exporta carne y pescado por vía aérea: un hito logístico que posiciona al aeropuerto como plataforma internacional

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

Por primera vez, el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario concretó exportaciones de productos perecederos: carne bovina enfriada y pacú congelado partieron hacia Panamá y Estados Unidos. La iniciativa es parte de una estrategia del Gobierno Provincial para impulsar la logística federal y abrir nuevos mercados para las economías regionales.

Lo más visto
unnamed (47)

Santa Fe en Movimiento: con más de 100 mil participantes, comenzaron los encuentros deportivos en la provincia

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

El programa inició con las competencias en diversas disciplinas y la participación de 1.717 instituciones escolares, deportivas y sociales de todo el territorio santafesino. Se realizarán 2.160 encuentros locales y departamentales, de los que participarán más de 104.000 jóvenes. Además, más de 37 mil niños y niñas serán parte de la propuesta “Infancias Jugadas”.

unnamed (51)

Trasladaron 83 reclusos del norte santafesino a los nuevos pabellones de la Unidad Penitenciaria Nº 10 de Santa Felicia

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

Fue este lunes en Reconquista. Allí el ministro Cococcioni, brindó detalles del operativo llevado a cabo en el marco de la política del Gobierno Provincial de liberar cupos de las comisarías locales y trasladar los detenidos a la órbita del Servicio Penitenciario, para que los agentes policiales “dejen de custodiarlos”, y cumplan sus funciones en las calles, “cuidándonos y previniendo el delito”, destacó.