Invitan a celebrar el Día Mundial de la Energía en el Museo Usina del Pueblo

Habrá a las visitas guiadas el 14 de febrero y se podrá descubrir la historia y el valor de la energía en la sociedad. Se reflexionará sobre el impacto de las decisiones energéticas en el presente y futuro. Inscripciones abiertas y entrada gratuita para toda la familia.

Locales12 de febrero de 2025Diario PrimiciaDiario Primicia
WhatsApp Image 2025-02-12 at 8.51.46 AM

El Museo Municipal Usina del Pueblo es un espacio histórico significativo que invita a reflexionar sobre el pasado y el futuro de la matriz energética mundial. Y poner en valor este recurso tan fundamental para la sociedad y el ambiente.

En ese contexto, y para celebrar el Día Mundial de la Energía, el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Rafaela, realizarán visitas guiadas en el Museo Municipal Usina del Pueblo de la ciudad. 

Serán el viernes 14 de febrero en dos turnos disponibles: por la mañana a las 9:00 y por la tarde a las 18:00, en bulevar Santa Fe 1633.

El objetivo de estos recorridos es conocer y valorar la historia, observar los objetos y herramientas en contexto y reflexionar sobre el pasado y el presente acerca del valor de la energía como recurso que debemos cuidar. 

Los interesados en participar, deberán inscribirse a través del siguiente formulario: t.ly/3lLDT.

La propuesta es gratuita y para toda la familia. Ninguno de los recorridos se suspende por lluvia.

Eje de trabajo ambiental
En nuestra ciudad, el Instituto para el Desarrollo Sustentable trabaja con un eje específico en relación a la eficiencia energética y las energías renovables, con el objetivo de promover, investigar e incentivar el uso de energías más limpias y el cuidado energético.

El año pasado en el contexto del trabajo con escuelas, iniciaron las visitas al museo, como punto verde de educación ambiental local. Y en esta oportunidad se abre el espacio para todo público.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-02 at 7.02.22 PM

Ferro finalizó la formación para sus entrenadores de futbol realizada con UNRaf

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

En el marco del convenio de trabajo articulado, Ferro y UNRaf culminaron con éxito la formación académica deportiva para entrenadores de fútbol, de la que participaron 22 profesores de infantiles, inferiores y primera división. Fortaleciendo las capacidades del cuerpo técnico y el compromiso del club con sus deportistas.

lisandro marsico

Marsico presentó proyecto para elevar las multas por picadas entre 3 y 10 millones de pesos

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico ingresó un proyecto de modificación al Código de Faltas Municipal, a los fines de elevar el importe de las multas a quienes disputen, organicen o participen de carreras de velocidad y/o regularidad y/o efectúen picadas, no autorizadas en la vía pública, y/o circulen de manera temeraria, cualquiera sea el tipo de vehículo empleado.

Lo más visto