
Será del 4 al 8 de agosto. Los turnos son por orden de llegada desde las 7:30. Los animales deben asistir con un ayuno de 8 horas de alimentos sólidos y 6 horas de líquidos.
Durante los primeros días de febrero, la Secretaría de Infraestructura, Servicios y Ambiente le dio continuidad al proceso de cambio de luminarias en plazas y escuelas de la ciudad, brindando mejor calidad de servicio y seguridad.
Locales11 de febrero de 2025El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura, Servicios y Ambiente, dio continuidad al proyecto de recambio de luminarias LED en diferentes espacios de la ciudad. El Plan de Alumbrado Público que fuera presentado por el Intendente Leonardo Viotti tiene como finalizad transformar el sistema de iluminación de Rafaela en un plazo de seis años.
En ese sentido, durante los primeros días de febrero, se completaron algunos procesos de intervención en espacios verdes, como Plaza "Rodolfo B. Muriel", Plaza "Domingo F. Sarmiento", Plaza "Cura Normando Corti", Plaza 9 de Julio, Plaza 1° de Mayo, Plaza de la Democracia, Plaza "Mario Vecchioli", Plaza de la Bandera, Placita Honda, Plaza "Elda Massoni" y Plaza Sargento Cabral. Cómo también en las calles aledañas a cada uno de esos sectores que no contaban con luminarias LED.
A su vez, también se completó el recambio de luminarias en instituciones educativas, como el Instituto Superior del Profesorado N°2 "Dr. Joaquín V. González", sobre calles Ituzaingó, Pasteur y Sacripanti; Escuela N°460 "Guillermo Lehmann"; Escuela N°429 "Mario R. Vecchioli"; y Escuela N°476 "Juan Bautista Alberdi", priorizando la seguridad de cada uno de los establecimientos.
De esta manera, el municipio continúa avanzando en su plan por alcanzar el 50 por ciento de la iluminación LED en la ciudad antes de finalizar el 2025. "Estamos cumpliendo con un compromiso que asumimos con los rafaelinos. Este plan no solo mejora la calidad de vida de los vecinos, sino que también nos permite avanzar hacia una ciudad más eficiente y segura", reconoció Viotti.
El plan estratégico del recambio de iluminación conlleva a mejorar la calidad de vida de la comunidad a través de tecnología duradera, ofreciendo eficiencia energética, visibilidad y reducción en el costo del mantenimiento.
El municipio reafirma su compromiso con el desarrollo de Rafaela, apostando a una ciudad más moderna, eficiente y segura para todos.
Será del 4 al 8 de agosto. Los turnos son por orden de llegada desde las 7:30. Los animales deben asistir con un ayuno de 8 horas de alimentos sólidos y 6 horas de líquidos.
El Concejo Municipal de Rafaela, por iniciativa del Dr. Martín Racca, aprobó por unanimidad un proyecto de declaración en la que solicita al Poder Ejecutivo Nacional la promulgación completa y sin vetos de la Ley de Emergencia en Discapacidad, recientemente sancionada.
Desde la Comisión Directiva de SEOM manifestamos nuestro absoluto repudio a la agresión sufrida este jueves por un trabajador municipal durante un operativo de tránsito en la ciudad de Rafaela, mientras desempeñaba su labor en el área de Protección Vial y Comunitaria.
La edil María Paz Caruso presentó un pedido de informes solicitando qué intersecciones tienen planificadas semaforizar y por qué aún no se avanzó. “Los últimos semáforos se colocaron en 2023, no hay nuevos a pesar que el presupuesto cuenta con partidas. Hablamos de mejorar el tránsito, pero sin inversión es imposible”, destacó.
La plataforma de intermediación de movilidad inteligente anunció su desembarco en la ciudad, con sus modalidades DiDi Express, y DiDi Poné Tu Precio. El registro en la app para conductores de la zona ya se encuentra disponible descargando la app DiDi Conductor.
Los concejales de Rafaela Juan Senn, Martín Racca, María Paz Caruso, Valeria Soltermam, Maximiliano Postovit (concejal electo) y el ex intendente Luis Castellano presentaron una serie de propuestas concretas para ser incorporadas en el proceso de reforma de la Constitución Provincial de Santa Fe.
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) dio de baja a más de 15 mil usuarios tras detectar abusos y posibles fraudes en el marco del programa de Tarifa Social. En los próximos días se intensificarán los controles para garantizar el uso adecuado del beneficio.
Las normas respondían al aumento de las jubilaciones, la vuelta de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en discapacidad.
Lo hizo en el marco de la Comisión de Régimen Municipal, Derecho a la Ciudad y Ordenamiento Territorial, donde cada bloque presentó sus proyectos sobre los artículos 106 y 107.
Se realizaron más de 2.500 operativos en puntos estratégicos del territorio santafesino para garantizar la seguridad vial. En este marco, 65.736 fueron tests de alcoholemia, lo que representa un incremento del 12,3 % en comparación con julio de 2024.
Lo afirmó Tomás Machado, uno de los 8 mil estudiantes que participaron del Programa Quedate del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. A partir de este lunes se encuentra abierta una nueva convocatoria para adultos que adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022 y que puedan terminar el secundario.