
Punto Salva propone un paseo comercial y gastronómico para este domingo
El sector de las actividades se ubicará en avenida Ernesto Salva, entre Ayacucho y Rosario, a partir de las 20:00.
Con la llegada del calor, pueden aumentar los casos de alacranes en los hogares. El Gobierno municipal comparte medidas de prevención y recomendaciones clave ante una picadura.
Locales11 de febrero de 2025Ante el aumento de alacranes en algunos hogares debido a las altas temperaturas, el Gobierno municipal ofrece recomendaciones para prevenir picaduras y actuar en caso de sufrir una.
Para protegerse, revise y sacuda la ropa y el calzado antes de usar, especialmente la ropa de cama antes de acostarse, y evite caminar descalzo en áreas donde se sabe que hay alacranes.
En su hogar, instale burletes o mosquiteros en puertas y ventanas, así como rejillas en los desagües. Selle o controle las entradas y salidas de cañerías, aberturas y hendiduras, revoque paredes y repare grietas. Mantenga el control de cámaras subterráneas, cañerías, sótanos y oquedades.
En los alrededores de su casa, ordene periódicamente, controle la basura para reducir insectos y evite acumular materiales de construcción, escombros o leña; si debe manipularlos, evite el contacto directo. Recuerde que gallinas, sapos y gatos son depredadores naturales de los alacranes.
Los alacranes suelen refugiarse en grietas y pueden permanecer inmóviles por largos periodos, haciendo que los insecticidas sean poco efectivos e incluso contraproducentes al irritarlos. El ordenamiento ambiental es la mejor prevención.
En caso de picadura, traslade inmediatamente a los niños al Hospital "Doctor Jaime Ferré"; los adultos deben consultar a su médico, especialmente si tienen hipertensión o diabetes, y aplicar hielo en la zona afectada para aliviar el dolor.
Para más información, visite la web municipal o acceda a https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/473.
El sector de las actividades se ubicará en avenida Ernesto Salva, entre Ayacucho y Rosario, a partir de las 20:00.
Este martes se inaugurará el primer tramo de la obra de pavimentación del Camino Nº 6, se presentarán los Juegos Deportivos Suramericanos 2026 y la Provincia licitará la obra del estadio multipropósito y equipamiento para el nuevo Hospital. Las actividades contarán con la presencia del intendente Leonardo Viotti.
Los candidatos a concejales Valeria Soltermam y Maximiliano Postovit solicitan al intendente Leonardo Viotti que reglamente y ponga en marcha el Programa Municipal de Red de Videovigilancia Público-Privada. El mismo fue aprobado por ordenanza en el año 2023 y sería un aporte muy valioso al programa ya existente “Ojos en alerta”.
Es un paseo gastronómico y de emprendedores que busca generar una propuesta para que puedan disfrutar las familias durante el fin de semana. Será a partir de las 18:00 en la Plaza Centenario (Brown y Pueyrredón).
El domingo estuvo en Punto Villa Rosas. El objetivo es conmemorar esta fecha a través de diferentes actividades en los barrios.
Personal de Comando Radioeléctrico detuvo a un sujeto por sustraer cables en la vía publica
Lo dijo en el marco de la entrega de aportes por 380 millones de pesos a 19 clubes de la Provincia, provenientes del Consejo Provincial del Deporte y de Lotería de la Provincia de Santa Fe. “Estamos convencidos del rol que llevan adelante las instituciones deportivas, son fundamentales para que nuestra sociedad pueda seguir creciendo y avanzando”, sostuvo el gobernador.
Este martes se inaugurará el primer tramo de la obra de pavimentación del Camino Nº 6, se presentarán los Juegos Deportivos Suramericanos 2026 y la Provincia licitará la obra del estadio multipropósito y equipamiento para el nuevo Hospital. Las actividades contarán con la presencia del intendente Leonardo Viotti.
Se ratificó la propuesta que consiste en un incremento del 5 % para el primer trimestre del año 2025, sobre la base de diciembre 2024, abonado en dos etapas: 3,1 % por enero, y 1,9 % por febrero, para alcanzar el 5 %. Producto de la negociación, el aumento se hará extensivo a los profesionales de la salud. El pago se hará por planilla complementaria en el mes de marzo.
El Gobierno de la Provincia de Santa Fe recuerda a la población que la vacunación es la medida más efectiva para prevenir el sarampión, ante la reciente confirmación por parte del Ministerio de Salud de la Nación de dos nuevos casos con residencia en la provincia de Buenos Aires, que se suman a los seis que se habían detectado en la Ciudad de Buenos Aires.
El sector de las actividades se ubicará en avenida Ernesto Salva, entre Ayacucho y Rosario, a partir de las 20:00.