ELECCIONES 2025: El PDP presenta su lista

Durante la noche de este jueves fueron varios los espacios políticos que dieron a conocer sus candidatos para las próximas elecciones. El PDP fue uno de ellos.

Locales07 de febrero de 2025Diario PrimiciaDiario Primicia
WhatsApp Image 2025-02-06 at 10.06.09 PM

En el marco de las elecciones del 13 de abril de 2025, el Partido Demócrata Progresista (PDP) confirmó su participación dentro de la coalición Unidos para Cambiar Santa Fe, con una lista encabezada por el abogado y dirigente Pablo Miassi. La nómina, denominada "Poder del Pueblo", busca representar a distintos sectores de la sociedad rafaelina y cuenta con el respaldo del Presidente del Concejo Municipal, Lisandro Mársico, y la concejal Carla Boidi.     

Una lista diversa con representación del sector privado
Acompañando a Miassi en la lista, la docente y presidenta vecinal del Barrio Villa Rosas, Mariana Bertolín, ocupará el segundo lugar, mientras que en la tercera posición se encuentra Leo Baruchelli, comerciante e integrante del Círculo de Aeromodelistas de Rafaela. La nómina se completa con Saida Jalil (emprendedora), Javier Grande (comerciante), Gabriela Stheli (psicóloga), Agustín Peralta (estudiante de abogacía) y Mariela Galimberto (administrativa).

Según destacó Miassi, el objetivo del PDP en estas elecciones es consolidar su estructura dentro de la ciudad y sumar representación en el Concejo Municipal. "Tenemos un PDP muy unido, con una estructura consolidada, y buscaremos aportar a la ciudad con un concejal demócrata progresista que ponga su experiencia y trabajo al servicio de la comunidad", expresó el precandidato.

Por su parte, Bertolín subrayó la importancia del trabajo en equipo y la participación de personas provenientes del sector privado: "Transformamos un grupo de personas comprometidas en un equipo de trabajo. Quiero resaltar que todos venimos de la actividad privada y queremos aportar nuestros conocimientos en base a la experiencia que cada uno lleva adelante. Encontramos en la democracia progresista una agrupación política donde se nos escucha".

En la misma línea, Baruchelli manifestó su entusiasmo por integrar la lista y agradeció la oportunidad de participar en el proceso electoral: "Estoy muy entusiasmado de formar parte de esta lista y agradecido por la invitación a participar".

Camino a las elecciones del 13 de abril

Con la oficialización de su lista, el PDP comienza su camino hacia las elecciones municipales, donde buscará consolidar su representación en el Concejo Municipal de Rafaela. La campaña promete centrarse en el trabajo conjunto con vecinos y sectores productivos de la ciudad, destacando la importancia de una gestión con visión progresista y basada en la experiencia de sus integrantes.

 

Te puede interesar
multimedia.grande.b0ad33aed86e5c18.504147494e412031325f6772616e64652e6a7067

Repudiamos la agresión a un compañero municipal

Diario Primicia
Locales01 de agosto de 2025

Desde la Comisión Directiva de SEOM manifestamos nuestro absoluto repudio a la agresión sufrida este jueves por un trabajador municipal durante un operativo de tránsito en la ciudad de Rafaela, mientras desempeñaba su labor en el área de Protección Vial y Comunitaria.

WhatsApp Image 2025-07-31 at 11.29.13

Concejales critican falta de inversión en nuevos semáforos

Diario Primicia
Locales31 de julio de 2025

La edil María Paz Caruso presentó un pedido de informes solicitando qué intersecciones tienen planificadas semaforizar y por qué aún no se avanzó. “Los últimos semáforos se colocaron en 2023, no hay nuevos a pesar que el presupuesto cuenta con partidas. Hablamos de mejorar el tránsito, pero sin inversión es imposible”, destacó.

Lo más visto