Personal de Agrupación Cuerpos logró recuperar una bicicleta con la colaboración de vecinos.
Prisión preventiva de un hombre al que se investiga por vender drogas al menudeo en Venado Tuerto
La cautelar fue dispuesta a pedido de la fiscal Mayra Vuletic, en una audiencia desarrollada en los tribunales venadenses. El imputado tiene 42 años y fue detenido en un allanamiento realizado la semana pasada. En el marco del operativo, se le secuestraron bochas de cocaína y elementos vinculados a la actividad ilícita que se le endilgó.
Policiales04 de febrero de 2025Diario PrimiciaQuedó en prisión preventiva un hombre de 42 años que es investigado por vender drogas al menudeo en Venado Tuerto. Así fue dispuesto por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Paula Borrello, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales venadenses.
La fiscal Mayra Vuletic está a cargo de la investigación y es quien solicitó que el imputado, cuyas iniciales son FP, transite el proceso judicial privado de su libertad. En tal sentido, valoró que “aunque la Defensa propuso alternativas, la magistrada hizo lugar a nuestro requerimiento”.
Vuletic destacó que “a partir de la evidencia que presentamos, la jueza consideró acreditadas tanto la materialidad del ilícito como la probabilidad de autoría”. Además, puntualizó que “tuvo en cuenta que la pena en expectativa es a prisión efectiva, lo que incrementa los riesgos procesales”. Al respecto, la fiscal sostuvo que “tanto el peligro de fuga como el de entorpecimiento probatorio estaban latentes”.
El caso se enmarca en los objetivos priorizados por el MPA en su Plan de Persecución Penal y el Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General coordinó tareas de análisis criminal.
Cocaína
“El imputado comercializaba estupefacientes en una vivienda en la que residía, ubicada en calle Matheu al 200”, aseguró Vuletic. “Una vez que la actividad delictiva se constató a través de diferentes diligencias, el martes de la semana pasada se concretó un allanamiento en el inmueble”, precisó.
La fiscal detalló que “en el operativo se secuestraron 26 gramos de cocaína que estaban distribuidos en tres bochas, junto a elementos que se utilizan para fraccionar estupefacientes”, y agregó que “también se encontraron anotaciones relativas al negocio ilícito y 198.000 pesos separados en pequeñas cantidades de billetes”.
Calificación penal
Al hombre que quedó en preventiva se lo investiga como autor del delito de comercialización de estupefacientes.
Grave accidente en Ruta Nacional 34: dos vehículos incendiados y víctimas fatales
De acuerdo a las primeras informaciones del siniestro habría dos víctimas fatales. El hecho ocurrió en el kilómetro 362, en el departamento San Cristóbal.
Detienen a un menor por intento de robo con un arma de juguete
Ante esta situación, el personal de la Agrupación Cuerpos procedió a su arresto
Condenaron a siete años de prisión a un hombre por un robo calificado en Humberto Primo
Se trata de Paulino Gerardo Figueroa, de 46 años, quien cometió el ilícito con un arma de fuego y junto con un adolescente. La pena fue dispuesta en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de Rafaela. La fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Lorena Korakis.
Ordenaron la prisión preventiva de dos hombres investigados por el robo en una vivienda en Venado Tuerto
Así fue dispuesto durante la mañana de ayer a partir de lo solicitado por la fiscal Mayra Vuletic en una audiencia desarrollada en los tribunales venadenses. Los imputados tienen 27 y 19 años. El ilícito fue cometido el domingo pasado. Al día siguiente, las dos personas fueron detenidas, se recuperaron los elementos sustraídos y fueron devueltos a la víctima.
Violencia en Frontera: un joven de 21 años fue baleado y está en estado crítico
Un joven de 21 años se encuentra en estado crítico tras ser baleado este miércoles en la ciudad de Frontera
Rafaela productiva: más generación de empleo y radicación de empresas en la ciudad
El municipio lleva adelante diferentes obras que resultarán de vital importancia para el crecimiento económico de la ciudad. Avanzar hacia un polo productivo a la altura de la ciudad y la región es el desafío que tiene como objetivo primordial el Estado local.
Elecciones en Villa Dominga: se encuentra disponible la documentación para las listas que deseen presentarse
La documentación pertinente deberá retirarse en Hipólito Yrigoyen 421. La fecha límite para la presentación de listas ante la Junta Electoral es el 14 de febrero.
Pullaro y Goity definen la continuidad y ampliación del Plan de Alfabetización Santafesino Raíz
En el marco de una reunión de trabajo que mantuvieron el gobernador y el ministro de Educación, monitorearon los resultados del año 2024 y fijaron las pautas para el presente ciclo lectivo.
TEMPERATURAS EXTREMAS: monitoreo del Comité Operativo Interministerial
El secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, brindó detalles de las acciones llevadas a cabo para contrarrestar los efectos del fenómeno meteorológico. “El objetivo es estar un paso adelante para brindar las respuestas en el momento indicado desde todas las áreas involucradas”, indicó.
Grave accidente en Ruta Nacional 34: dos vehículos incendiados y víctimas fatales
De acuerdo a las primeras informaciones del siniestro habría dos víctimas fatales. El hecho ocurrió en el kilómetro 362, en el departamento San Cristóbal.