Abren las inscripciones para las becas universitarias, terciarias y agrotécnicas 2025

El único llamado anual estará vigente del 2 al 27 de diciembre. Los formularios de preinscripción estarán disponibles online.

Locales27 de noviembre de 2024Diario PrimiciaDiario Primicia
Imagen

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, informa que del 2 al 27 de diciembre estará abierta la convocatoria para las becas dirigidas a estudiantes rafaelinos/as que estén por comenzar o ya estén cursando carreras universitarias, terciarias o en escuelas agrotécnicas.  
 
Estas becas consisten en aportes mensuales durante nueve meses, de marzo a noviembre, destinados a cubrir los gastos que implica el desarrollo de los estudios. Se otorgan tanto para instituciones aranceladas (a partir del segundo año) como no aranceladas, dentro de la oferta educativa local y en otras ciudades.  
 
La inscripción tiene dos etapas obligatorias. En primer lugar, los interesados deberán completar el formulario digital disponible en www.rafaela.gob.ar/ciudaduniversitaria. Allí encontrarán el detalle de la documentación requerida según la línea de beca correspondiente: “Yo soy nuevo/a”, “Yo renuevo” o “Escuela Agrotécnica”.  
 
Una vez completado el formulario, será necesario presentar la documentación en los días y horarios establecidos, de lunes a viernes, de 8:00 a 13:00, en la Secretaría de Educación y Cultura (Sarmiento 550).  
 
Cabe destacar que los aspirantes formarán parte de un escalafón de beneficiarios determinado a través del análisis realizado por la Comisión de Becas, integrada por representantes del bloque oficialista y del bloque opositor del Concejo Municipal.  
 
Para más información, podrán comunicarse al 504333, ingresar a la web www.rafaela.gob.ar/ciudaduniversitaria o seguir las redes sociales @rafaela.educacion.

Te puede interesar
multimedia.grande.b0ad33aed86e5c18.504147494e412031325f6772616e64652e6a7067

Repudiamos la agresión a un compañero municipal

Diario Primicia
Locales01 de agosto de 2025

Desde la Comisión Directiva de SEOM manifestamos nuestro absoluto repudio a la agresión sufrida este jueves por un trabajador municipal durante un operativo de tránsito en la ciudad de Rafaela, mientras desempeñaba su labor en el área de Protección Vial y Comunitaria.

WhatsApp Image 2025-07-31 at 11.29.13

Concejales critican falta de inversión en nuevos semáforos

Diario Primicia
Locales31 de julio de 2025

La edil María Paz Caruso presentó un pedido de informes solicitando qué intersecciones tienen planificadas semaforizar y por qué aún no se avanzó. “Los últimos semáforos se colocaron en 2023, no hay nuevos a pesar que el presupuesto cuenta con partidas. Hablamos de mejorar el tránsito, pero sin inversión es imposible”, destacó.

Lo más visto