El Festival de Teatro de Rafaela 2024 comenzó a latir con fuerza

La edición Nº 19 de esta gran fiesta del arte, se inició con una performance de apertura dirigida a toda la familia a lo largo de bulevar Santa Fe, y el acto oficial. Luego se presentó la primera obra: “Modelo vivo o muerto”.

Cultura 11 de julio de 2024 Abril Heredia Abril Heredia
festival 3

Este miércoles por la tarde, se abrió el telón de la edición Nº 19 del Festival de Teatro de Rafaela 2024 con una performance de apertura dirigida a toda la familia que se inició frente al Museo Histórico Municipal y se extendió por bulevar Santa Fe.

A continuación, se llevó a cabo el acto de apertura en el Cine Teatro “Manuel Belgrano” con la presencia del intendente Leonardo Viotti, la ministra de Cultura de la Provincia, Susana Rueda, autoridades locales y público en general.

“Para mí es un honor poder estar inaugurando esta noche la décimo novena edición, la primera de mi gestión, pero la décimo novena de este festival que es historia y que tiene raíz en Rafaela. Teníamos la certeza, desde el inicio, que el festival iba a seguir”, afirmó el mandatario local.

Además, remarcó: “Es un festival de calidad, no solo para los rafaelinos sino para todos los santafesinos y para todos los que nos visitan de cada parte del país. Rafaela espera todos los días del año este momento. Este momento en que las calles se visten de alegría, el arte inunda cada rincón de la ciudad”.

“Para nosotros es un orgullo y podemos hacerlo no solo con la decisión política de sostenerlo y de hacer lo que hay que hacer, sino gracias a quienes nos apoyan y quiero remarcar el trabajo de un gran equipo liderado por Martín, por Gustavo y por cada uno de quienes durante gran parte del año trabajan para esto”, agregó.

También agradeció “al Gobierno de la Provincia que ha apoyado con mucha fuerza para que esto pueda concretarse, a los oficiantes privados que también ayudan y al equipo municipal que le pone mucho compromiso para que hoy esto pueda ser una realidad”.

A su turno, la ministra de Cultura, Susana Rueda, añadió: “Para mí es un orgullo ser, en este momento histórico, la ministra de Cultura de la Provincia de Santa Fe y poder tener y tomar la decisión política, con el apoyo del gobernador Maximiliano Pullaro, de respaldar todas las instancias de cultura que se desarrollan en la provincia de Santa Fe. Especialmente, algo tan emblemático como es el Festival Nacional de Teatro de Rafaela”.

Sobre la concepción de cultura, explicó: “Para nosotros, la cultura es una construcción colectiva porque está marcada por la pasión de la comunidad que hoy salió a la calle para acompañar al festival. Este acompañamiento tiene mucho sabor a resistencia porque es una percepción de que hay que sostener, abrazar con fuerza el festival que hoy late con fuerza”.

“Nosotros estamos alineados en eso ante un escenario que muchas veces se presenta como adverso en las políticas culturales. Desde el Gobierno de la Provincia de Santa Fe tomamos la decisión política de aportar tanto al Festival de Teatro de Rafaela como a todas las iniciativas culturales que se desarrollen durante este año en la provincia”, enfatizó.

Finalmente, se presentó la primera de las obras “Modelo vivo muerto”, en la que tres estudiantes de una academia de arte debían rendir el examen final que retratando con lápiz un modelo vivo. Durante el desarrollo del examen, el modelo muere misteriosamente. A partir de entonces, los protagonistas comenzaron una investigación criminalística fuera de lo convencional.

Te puede interesar
i-IMG_9125

El MMAUP inauguró su primera muestra del año

Diario Primicia
Cultura 29 de abril de 2024

Se trata de “Salchicha de Vienal”, un espacio de exhibición para las obras de artistas de Rafaela que no resultaron seleccionadas en el concurso de la Bienal “Cosecha Propia”, con curaduría de la artista local Mechi Zimmermann.

invitación 9 de julio

Celebraciones por el 9 de Julio

Abril Heredia
Cultura 04 de julio de 2024

El Te Deum será a las 15:00 en la Catedral San Rafael. A continuación se llevará a cabo el acto oficial con desfile cívico-militar, a las 15:45, en la Plaza 25 de Mayo.

Lo más visto
unnamed

Iapos iniciará querellas por el incumplimiento del servicio de anestesistas

Diario Primicia
Provinciales 22 de julio de 2024

El ministro de Economía, Pablo Olivares, precisó que “los anestesiólogos son parte de los recursos humanos de los sanatorios; el Iapos no tiene contrato con ellos, por lo tanto, el afiliado no tiene por qué pagar sus honorarios. Si por alguna razón se ve coaccionado a pagar, ese dinero va a ser reintegrado y ese monto va a ser debitado de la correspondiente gerenciadora. El Estado va a tomar medidas”.

unnamed (1)

Más de 200 mil personas disfrutaron del Invierno en Santa Fe

Diario Primicia
Provinciales 22 de julio de 2024

El Gobierno de la Provincia desplegó una nutrida agenda durante las dos semanas de vacaciones de invierno en todos los departamentos del territorio santafesino. Espectáculos musicales, Espacio Messi, teatro, danza, espacios lúdicos, visitas guiadas y kermés fueron algunas de las propuestas pensadas para toda la familia que se culminaron este domingo 21.