SEOM: Los trabajadores municipales recibieron a Viotti

En el Espacio Cultural, este martes la Comisión Directiva de SEOM y su cuerpo de delegados, recibieron al Intendente Municipal, Leonardo Viotti y los funcionarios que integran el Departamento Ejecutivo.

Locales 02 de julio de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2024-07-02 at 15.54.12

El encuentro fue una iniciativa de la organización gremial, con la finalidad de acercar a la nueva gestión a la visión y experiencia que los trabajadores y trabajadoras tienen para aportar en el funcionamiento interno de la administración local. 

El Secretario General de SEOM, Darío Cocco, inauguró el encuentro enfatizando en la necesidad de generar políticas internas de corto, mediano y largo plazo tendientes a mejorar las condiciones edilicias, laborales y de recursos con las que se prestan los servicios. 

En este sentido, advirtió sobre una “falencia sistemática y cultural, que es la falta de políticas internas de contención y resolución hacia los compañeros. Si nos corremos del espíritu con el cual fuimos formados, que es el de una empresa de servicios para dar respuestas a las necesidades del ciudadano, perdemos el foco. Es algo que venimos planteando a todos los gobiernos: la falta de recursos y contención. Estas son las necesidades que tenemos, que son urgentes y que no podemos perder más tiempo.”

Al finalizar el encuentro, el Secretario General entregó al Intendente una nota escrita, recibida por este último, que dará inicio al expediente formal de una nueva etapa del plan de mejoras para la Municipalidad de Rafaela.

Convenio colectivo de trabajo

Además del compromiso de continuar con el proyecto de cambio cultural iniciado durante la gestión anterior, “para pasar a ser la empresa de servicios que tenemos el potencial de ser”, Cocco manifestó la necesidad de “aprobar el Convenio Colectivo de Trabajo, que brinda las herramientas para contener muchas necesidades que hoy tienen los trabajadores.”

Seguir trabajando

En esta primera reunión, los delegados y delegadas de las distintas áreas de la Municipalidad de Rafaela pudieron manifestar las inquietudes y necesidades de cada lugar de trabajo al Intendente Viotti, quien se comprometió a evaluarlas junto a su Gabinete y expresó que “falta mucho pero vemos avances. Tenemos que mejorar hacia adentro. Yo quiero un municipio que este fortalecido internamente y pueda hacer las cosas con recursos propios. Queremos avanzar en la adquisición y compra de equipamiento necesario para mejorar los servicios que prestamos."

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-06-03 at 7.53.01 PM

Detectaron a una camioneta con restricción de circulación

Abril Heredia
Locales 04 de junio de 2024

Agentes de Protección Vial y Comunitaria, llevaron a cabo un importante procedimiento en calle Sargento Cabral 23, donde detectaron una camioneta mal estacionada. La retención preventiva se realizó tras verificar la restricción de circulación de la misma.

Taller Leer las bases - UNRaf (6

Abren las inscripciones a los talleres del FTR24

Abril Heredia
Locales 01 de julio de 2024

La 19na edición del Festival de Teatro de Rafaela, que se extenderá hasta el domingo 14 de julio, ofrecerá actividades especiales de formación para actrices, actores, performers y estudiantes de teatro. También Rondas de Devoluciones con entrada libre y gratuita.

Lo más visto
unnamed

Iapos iniciará querellas por el incumplimiento del servicio de anestesistas

Diario Primicia
Provinciales 22 de julio de 2024

El ministro de Economía, Pablo Olivares, precisó que “los anestesiólogos son parte de los recursos humanos de los sanatorios; el Iapos no tiene contrato con ellos, por lo tanto, el afiliado no tiene por qué pagar sus honorarios. Si por alguna razón se ve coaccionado a pagar, ese dinero va a ser reintegrado y ese monto va a ser debitado de la correspondiente gerenciadora. El Estado va a tomar medidas”.

unnamed (1)

Más de 200 mil personas disfrutaron del Invierno en Santa Fe

Diario Primicia
Provinciales 22 de julio de 2024

El Gobierno de la Provincia desplegó una nutrida agenda durante las dos semanas de vacaciones de invierno en todos los departamentos del territorio santafesino. Espectáculos musicales, Espacio Messi, teatro, danza, espacios lúdicos, visitas guiadas y kermés fueron algunas de las propuestas pensadas para toda la familia que se culminaron este domingo 21.