Rafaelino condenado a tres años y medio por realizar disparos con arma de fuego

Se trata de Luciano Rubén V. de 26 años. La pena además se le impuso por un robo y la portación ilegítima de un revólver. Los hechos ilícitos fueron cometidos en marzo del año pasado.

06 de junio de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
o_1695684677

Un hombre de 26 años, identificado como Luciano Rubén V. fue condenado a tres años y seis meses de prisión por haber efectuado disparos con un arma de fuego en la vía pública en Rafaela (departamento Castellanos). Además, la pena se le impuso por un robo y la portación ilegítima de un revólver.

La sentencia fue dispuesta por el juez Nicolás Stegmayer, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales rafaelinos.

Por su parte, el fiscal que investigó lo sucedido es Martín Castellano, quien está a cargo de la Sección Homicidios de la Unidad Fiscal Especial de la Fiscalía Regional 5.

El funcionario del MPA manifestó que "para definir el monto de la pena se valoraron como circunstancias agravantes la naturaleza de la acción, el medio empleado, la extensión del daño causado y la intervención de Vega", y agregó que "se tuvo en cuenta que no tenía antecedentes penales condenatorios".

Los hechos

Castellano afirmó que “el domingo 19 de marzo del año pasado alrededor de las 20:30, el condenado sustrajo un par de ojotas que estaban en la vereda de la calle Ciudad de Esperanza al 1.700". En tal sentido, detalló que "el calzado pertenecía a un hombre que vive en esa cuadra, advirtió la conducta delictiva y fue intimidado por Vega, quien hizo ademanes para demostrar que tenía un arma de fuego en su cintura”.

Según expuso, “inmediatamente después, el condenado cruzó la calle y, desde la vereda de enfrente, efectuó varios disparos a escasos metros de distancia de la víctima del robo". Al respecto, planteó que “si bien no logró lesionar a ese hombre, uno de los proyectiles impactó en el antebrazo izquierdo de un vecino que estaba en las inmediaciones del lugar”.

"Para cometer el amedrentamiento, Vega utilizó un revólver calibre 38 que llevaba consigo sin la debida autorización legal y en condiciones de uso inmediato”, precisó el fiscal.

Abreviado

Vega admitió su responsabilidad penal por la autoría de abuso de arma, robo simple y portación ilegítima de arma de fuego de guerra.

En tanto, junto con su Defensa, el condenado prestó su conformidad con la decisión de abreviar los procedimientos del juicio. En ese marco, aceptaron la calificación penal seleccionada por la Fiscalía y la pena de cumplimiento efectivo impuesta.

Por su parte, las víctimas fueron notificadas sobre lo dispuesto y expresaron que están de acuerdo.

Lo más visto
unnamed

Iapos iniciará querellas por el incumplimiento del servicio de anestesistas

Diario Primicia
Provinciales 22 de julio de 2024

El ministro de Economía, Pablo Olivares, precisó que “los anestesiólogos son parte de los recursos humanos de los sanatorios; el Iapos no tiene contrato con ellos, por lo tanto, el afiliado no tiene por qué pagar sus honorarios. Si por alguna razón se ve coaccionado a pagar, ese dinero va a ser reintegrado y ese monto va a ser debitado de la correspondiente gerenciadora. El Estado va a tomar medidas”.

unnamed (1)

Más de 200 mil personas disfrutaron del Invierno en Santa Fe

Diario Primicia
Provinciales 22 de julio de 2024

El Gobierno de la Provincia desplegó una nutrida agenda durante las dos semanas de vacaciones de invierno en todos los departamentos del territorio santafesino. Espectáculos musicales, Espacio Messi, teatro, danza, espacios lúdicos, visitas guiadas y kermés fueron algunas de las propuestas pensadas para toda la familia que se culminaron este domingo 21.