Comienza el juicio para un Rafaelino acusado de amenazar con un cuchillo a su expareja

Será en el marco de un juicio oral y público cuyo inicio fue programado para mañana a las 8:00 en los tribunales de esa ciudad.

Locales 27 de mayo de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
o_1695684677

Un hombre de 31 años cuyas iniciales son HFV comenzará a ser juzgado como autor de los delitos de daño, desobediencia reiterada, violación de domicilio y amenaza coactiva en perjuicio de su expareja, cometidos en Rafaela. Será en el marco de un juicio oral y público que, según lo programado, se iniciará mañana a las 8:00 en los tribunales de esa ciudad cabecera del departamento Castellanos.

La fiscal Favia Burella, que representará al MPA en el debate, adelantó que solicitará dos años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo para el acusado. Por su parte, la conducción del juicio estará a cargo del juez Javier Bottero.

Violencia

“Alrededor de las 13:30 del viernes 14 de enero de 2022, el hombre investigado fue a la casa de su expareja ubicada en calle Gabriel Maggi al 1500”, informó la fiscal Burella. “El acusado fue a esa vivienda a pesar de que había una resolución judicial vigente en la que se le imponía una prohibición de acercamiento y cese de hostigamiento hacia la víctima”, agregó.

Burella relató que “al llegar al domicilio, comenzó a forzar la puerta de ingreso a la casa, hasta que dañó el aluminio del que estaba hecha”.

Por otra parte, la fiscal adelantó que “el acusado también será juzgado por otros delitos que cometió unos días después”. En tal sentido, puntualizó que “minutos antes de las 8 de la mañana del domingo 30 de enero de 2022, fue nuevamente a la casa de su expareja” y remarcó que “en esta oportunidad, sin autorización expresa o presunta de víctima, ingresó al inmueble por un ventanal del lavadero”.

“Una vez que estuvo dentro de la vivienda, fue al dormitorio en el que estaba descansando la mujer, le exhibió una cuchilla y le dijo que si no retoman la relación sentimental, él se quitaría la vida”, manifestó la fiscal. “Obviamente, con su accionar, generó temor en la mujer”, añadió la representante del MPA.

La fiscal Burella hizo hincapié en que “al igual que lo ocurrido el 14 de enero, estos hechos del 30 de enero fueron cometidos por el hombre investigado a pesar de la prohibición de acercamiento y cese de hostigamiento hacia la víctima”. En tal sentido, concluyó que “durante el debate demostraremos que los ilícitos fueron cometidos por el hombre investigado tal como lo planteamos en nuestra acusación”.

Agenda

De acuerdo con lo establecido por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Rafaela, los alegatos de apertura y posterior debate se realizarán en la primera audiencia del juicio a realizarse mañana.

Por su parte, los alegatos de clausura fueron programados para el jueves de esta semana, mientras que el lunes próximo (3 de junio) está previsto que el juez dé a conocer la sentencia.

Te puede interesar
preso

Rafaelino condenado a 18 años por abusar sexualmente de su hija

Diario Primicia
Locales 21 de mayo de 2024

Tiene 39 años y cometió los ilícitos cuando la víctima cursaba la primera parte de la escuela primaria. La sentencia fue resuelta en un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales rafaelinos. La fiscal Gabriela Lema representó al MPA en el debate.

Lo más visto