Gran interés ciudadano por la autoproducción de alimentos

El Instituto para el Desarrollo Sustentable recuerda a la ciudadanía que se encuentran a disposición kits de semillas de la temporada otoño-invierno, para fomentar la huerta en casa y la autoproducción de alimentos.

Locales 24 de mayo de 2024 Abril Heredia Abril Heredia
sem1

El Gobierno municipal continúa trabajando para promover la seguridad y soberanía alimentaria, a través de acciones que fomentan la producción agroecológica y el acceso a productos saludables para una alimentación adecuada.

En este sentido, el Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDSR) continúa con la entrega de semillas a vecinos y vecinas interesados en la huerta domiciliaria.

Ya se entregaron 300 kits del programa Pro Huerta, y  para continuar contribuyendo con la producción de alimentos en el hogar, se compraron semillas para poder suministrar otros 400 kits más con diferentes variedades, entre otras: lechuga, achicoria, rúcula, perejil, remolacha, acelga, cebolla y flores. Actualmente se suministraron más de 80% de los sobres.

El director del IDSR, Enrique Soffietti, señaló que “para responder a la gran demanda ciudadana y con el acompañamiento del Gobierno local, hemos adquirido variedad de semillas que estamos entregando a los vecinos y vecinas interesados en hacer huerta en sus propia casa”.

“La producción de alimentos para el autoconsumo es una forma de brindar alternativas de alimentación más saludable y de ofrecer a las familias la posibilidad de realizar una tarea que incluye a todos sus miembros, además de que promueve la incorporación de hábitos saludables en la alimentación”, finalizó.

La iniciativa busca contribuir con la economía familiar a través de la producción y el consumo de verduras y hortalizas, incentivando la construcción y el diseño de huertas agroecológicas familiares y comunitarias. Por eso también iniciaron los talleres de huerta y compost, de la mano de Profesionales de INTA Rafaela, que se irán replicando en diferentes sectores de la ciudad.

Los kits pueden retirarse en la oficina del Instituto para el Desarrollo Sustentable, ubicado en el Pasaje Carcabuey, local 2, de lunes a viernes de 7:00 a 13:00.

Este tipo de iniciativas responden a diversos Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU como por ejemplo el fin de la pobreza (ODS 1), hambre cero (ODS 2), salud y bienestar  (ODS 3), ciudades y comunidades sostenible (ODS 11), producción y consumos responsables  (ODS 12).

Te puede interesar
Señas1

Se abre el Curso de Lengua de Señas Argentina 2024

Diario Primicia
Locales 26 de mayo de 2024

Las inscripciones serán el próximo miércoles 29 de mayo a partir de las 9:00, a través de formularios digitales. Habrá dos grupos destinados a principiantes y un Conversatorio para estudiantes avanzados. Además, se conformará un grupo especial para estudiantes del Instituto Superior del Profesorado.

tra

Nuevas tecnologías, capacitaciones y seguridad: las mejoras en el área de Protección Vial y Comunitaria

Diario Primicia
Locales 16 de abril de 2024

La coordinadora de Protección Vial y Comunitaria, Mariana Arias, expresó que el intendente Leonardo Viotti dio órdenes para organizar el área, reforzar las capacitaciones en escuelas y empresas y trabajar para sumar tecnología que facilite las labores preventivas del personal de calle. Todo ello, con el fin de bajar los niveles de siniestralidad vial.

Lo más visto
o_1717425287

Rafaela: ¿Fue verdaderamente un robo?

Abril Heredia
Policiales 12 de junio de 2024

Una joven que se encontraba trabajando en una agencia de quiniela, llama a las autoridades por un supuesto robo de gran suma de dinero, pero tras investigaciones del caso y confesión de la "victima" ese delito nunca ocurrió.