
A partir de las altas temperaturas que se registran en estos días, el municipio brinda una serie de recomendaciones que se deben extremar en los grupos de riesgo.
Destinado a jóvenes de entre 15 y 17 años que no pudieron culminar sus estudios, el Gobierno Municipal ofrece una salida que le permita a futuro contar con herramientas para involucrarse en el mundo laboral y también incentivarlos a retomar el ciclo lectivo.
Locales17 de abril de 2024El Centro Municipal de Capacitación de Oficios se puso en marcha con sus diferentes talleres destinados a personas de entre 15 y 17 años que no pudieron culminar sus estudios secundarios. Se trata de una iniciativa que busca fomentar la importancia de contar con herramientas para insertarse en el mundo socio laboral.
"La idea del Centro es que a partir del oficio como excusa encuentren una estructura, una contención y empiecen a desarrollar habilidades", comenzó explicando al respecto Mauro Teller, director del Centro Municipal de Capacitación de Oficios.
Los jóvenes inscriptos participarán de tres talleres: tornería, soldadura y electricidad, donde rotarán en las diferentes especialidades hasta mediados de año. Posteriormente, potenciarán sus conocimientos con un taller específico.
Esta iniciativa es una política de Estado que se viene desarrollando desde hace varios años en la ciudad, siendo además una "decisión del Gobierno local, por intermedio del Intendente Leonardo Viotti, de continuar con estas políticas para hacer una contención social a chicos de 16 y 17 años, buscando una capacitación en oficios, para insertarlo laboralmente", señaló Patricia Imoberdorf, secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo.
"Vamos a trabajar fuertemente en habilidades blandas y en algunas capacitaciones en oficios y potenciarlo el año que viene con capacitaciones específicas, como herrería, electricidad, tornería y carpintería", agregó la funcionaria.
Este proceso tendrá continuidad en el tiempo y se buscará vincular con los diferentes programas disponibles, tanto a nivel provincial, como nacional.
Finalmente, Imoberdorf resaltó que también trabajarán como Estado, para incentivar a los jóvenes a retomar sus estudios secundarios. "Estamos potenciando y acompañando a todos los chicos que hoy no están haciendo una escuela secundaria para tratar de insertarlos laboralmente y continuar también la secundaria. Vamos a tratar de hacer hincapié en eso también, trabajando conjuntamente con la Secretaría de Educación para que continúen su secundaria, algo tan importante para lograr una mejor inserción laboral", cerró.
A partir de las altas temperaturas que se registran en estos días, el municipio brinda una serie de recomendaciones que se deben extremar en los grupos de riesgo.
El cronograma se llevará a cabo de acuerdo con la terminación del número de documento hasta el 28 de febrero, con nuevo horario.
«Verano Juntos» ingresa a su cuarta semana de actividades con cuatro encuentros de distintas características.
Antes de salir de vacaciones, tómate un momento para proteger tu vivienda. La Municipalidad de Rafaela te ofrece consejos prácticos para evitar inconvenientes. Mantén tu hogar seguro y disfruta de tus días de descanso sin preocupaciones.
El plazo de inscripción se extiende hasta el 9 de marzo. Quienes quieran participar deberán descargar y completar el formulario disponible en el sitio web del Municipio para presentarlo junto con el material fotográfico en San Martín 547.
Esta semana concluyen las actividades de verano del Jardín Municipal Nº 3 en el barrio Zazpe, donde cerca de 100 niños, niñas y adolescentes disfrutaron de una variada propuesta que incluyó manualidades, deporte, arte y cuentos, fomentando la participación comunitaria y el aprendizaje en un ambiente festivo y creativo.
nvestigadores y organismos de salud manifestaron su preocupación ante la decisión del presidente Javier Milei de que el país deje de ser miembro pleno de la máxima entidad internacional de salud. La pérdida de financiamiento a nivel sanitario, el aumento de costos para adquirir insumos y la ausencia de intercambio de datos para el abordaje regional e internacional de enfermedades, entre los principales focos de alerta. “Nos aislamos en un momento donde hay tremendos desafíos infecciosos”, advierten.
Las ventas minoristas pymes subieron 25,5% anual en enero -a precios constantes-, al tiempo que cayeron 0,5% en la comparación mensual desestacionalizada. Este aumento registrado en el primer mes del año demuestra una recuperación del comercio minorista, iniciada en diciembre de 2024. Cabe destacar que, a pesar del sustancial incremento registrado, los comercios no pudieron recuperar la caída del mismo mes del año pasado, que había alcanzado el mínimo histórico de -28,5%.
Del 10 al 21 de febrero estarán abiertas las inscripciones para formar parte del Coro Polifónico Municipal de la ciudad de Rafaela.
El plazo de inscripción se extiende hasta el 9 de marzo. Quienes quieran participar deberán descargar y completar el formulario disponible en el sitio web del Municipio para presentarlo junto con el material fotográfico en San Martín 547.
El ataque ocurrió en Santiago del Estero. Los agresores también golpearon a la víctima mientras estaba en el suelo. Hay un chico de 15 años detenido.