Fomentando la inserción socio laboral: Comenzaron las capacitaciones de Oficios

Destinado a jóvenes de entre 15 y 17 años que no pudieron culminar sus estudios, el Gobierno Municipal ofrece una salida que le permita a futuro contar con herramientas para involucrarse en el mundo laboral y también incentivarlos a retomar el ciclo lectivo.

Locales 17 de abril de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2024-04-17 at 14.45.42

El Centro Municipal de Capacitación de Oficios se puso en marcha con sus diferentes talleres destinados a personas de entre 15 y 17 años que no pudieron culminar sus estudios secundarios. Se trata de una iniciativa que busca fomentar la importancia de contar con herramientas para insertarse en el mundo socio laboral.

"La idea del Centro es que a partir del oficio como excusa encuentren una estructura, una contención y empiecen a desarrollar habilidades", comenzó explicando al respecto Mauro Teller, director del Centro Municipal de Capacitación de Oficios.

Los jóvenes inscriptos participarán de tres talleres: tornería, soldadura y electricidad, donde rotarán en las diferentes especialidades hasta mediados de año. Posteriormente, potenciarán sus conocimientos con un taller específico.

Esta iniciativa es una política de Estado que se viene desarrollando desde hace varios años en la ciudad, siendo además una "decisión del Gobierno local, por intermedio del Intendente Leonardo Viotti, de continuar con estas políticas para hacer una contención social a chicos de 16 y 17 años, buscando una capacitación en oficios, para insertarlo laboralmente", señaló Patricia Imoberdorf, secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo.

"Vamos a trabajar fuertemente en habilidades blandas y en algunas capacitaciones en oficios y potenciarlo el año que viene con capacitaciones específicas, como herrería, electricidad, tornería y carpintería", agregó la funcionaria.

Este proceso tendrá continuidad en el tiempo y se buscará vincular con los diferentes programas disponibles, tanto a nivel provincial, como nacional.

Finalmente, Imoberdorf resaltó que también trabajarán como Estado,  para incentivar a los jóvenes a retomar sus estudios secundarios. "Estamos potenciando y acompañando a todos los chicos que hoy no están haciendo una escuela secundaria para tratar de insertarlos laboralmente y continuar también la secundaria. Vamos a tratar de hacer hincapié en eso también, trabajando conjuntamente con la Secretaría de Educación para que continúen su secundaria, algo tan importante para lograr una mejor inserción laboral", cerró.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-14 at 14.28.00

“Debemos dejar de gastar más de lo que ingresa”

Diario Primicia
Locales 14 de mayo de 2024

Así lo afirmó la secretaria de Hacienda y Finanzas, Silvina Bravino, quien junto al secretario de Gobierno y Modernización, Germán Bottero brindaron una conferencia de prensa en la que ofrecieron un análisis de la información surgida de una auditoría, que puso de manifiesto, los serios inconvenientes económico-financieros que tuvo que afrontar el intendente Leonardo Viotti al iniciar su gestión.

Lo más visto
unnamed

Iapos iniciará querellas por el incumplimiento del servicio de anestesistas

Diario Primicia
Provinciales 22 de julio de 2024

El ministro de Economía, Pablo Olivares, precisó que “los anestesiólogos son parte de los recursos humanos de los sanatorios; el Iapos no tiene contrato con ellos, por lo tanto, el afiliado no tiene por qué pagar sus honorarios. Si por alguna razón se ve coaccionado a pagar, ese dinero va a ser reintegrado y ese monto va a ser debitado de la correspondiente gerenciadora. El Estado va a tomar medidas”.

unnamed (1)

Más de 200 mil personas disfrutaron del Invierno en Santa Fe

Diario Primicia
Provinciales 22 de julio de 2024

El Gobierno de la Provincia desplegó una nutrida agenda durante las dos semanas de vacaciones de invierno en todos los departamentos del territorio santafesino. Espectáculos musicales, Espacio Messi, teatro, danza, espacios lúdicos, visitas guiadas y kermés fueron algunas de las propuestas pensadas para toda la familia que se culminaron este domingo 21.