Argentino con 10 años le gano al numero uno del Mundo

La partida fue ante el gran maestro Magnus Carlsen, ganador de diecisiete Campeonatos Mundiales.

Nacionales 25 de marzo de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
GJdP6hwaQAA8XtA?format=jpg&name=large

La prensa europea lo llama "el Messi del ajedrez", no solamente porque es argentino y vive en Barcelona, sino porque muchos apuestan a que no tardará en convertirse en el número 1 del mundo. Se llama Faustino Oro, tiene 10 años, es el jugador más joven en calificar como Maestro Fide y ahora logró una nueva hazaña: derrotó en una partida bullet (extremadamente rápida) a Magnus Carlsen, ganador de diecisiete Campeonatos Mundiales de Ajedrez y actualmente primero en el ranking Mundial Fide.

Faustino se enfrentó a Carlsen en una partida bullet, modalidad de juego muy rápida donde cada jugador dispone de solamente un minuto para realizar todas sus jugadas. El niño prodigio argentino jugó con blancas y derrotó al gran maestro noruego, ganador de cinco Mundiales de ajedrez clásico (2013, 2014, 2016, 2018 y 2021), cinco de ajedrez rápido (2014, 2015, 2019, 2022 y 2023) y siete de ajedrez relámpago (2009, 2014, 2017, 2018, 2019, 2022 y 2023).

Finalmente, el argentino terminó 21º en el torneo Bullet Brawl que organiza Chess.com, donde también venció al mejor del mundo en la especialidad, el norteamericano Daniel Naroditsky.

Faustino, que aprendió a jugar ajedrez durante la pandemia, lidera el ranking mundial en su categoría, es Maestro Fide y le falta apenas un escalón para convertirse en Gran Maestro.

Sus padres, Alejandro y Romina, decidieron dejar atrás su vida en Argentina y que Faustino tuviera una oportunidad de entrar en el mundo del ajedrez profesional. Para eso se mudaron a Barcelona junto a sus tres hijos ajedrecistas, ya que Joaquín y Francisco también siguen los pasos de su hermano.

Te puede interesar
RN 11 - PUENTE CARRETERO CON PUENTE BAILEY - PUNTO DE INICIO DE TRABAJOS - 9-5-24 (3)

Vialidad Nacional monta las primeras estructuras para reparar el puente carretero

Diario Primicia
Nacionales 10 de mayo de 2024

Este viernes el organismo vial nacional comenzará el montaje de las estructuras metálicas lo que dará inicio en el viaducto a los arreglos del Puente Carretero. La movilización de equipos y el armado se ejecutará de manera paralela al puente de emergencia, sobre la mano a Santo Tomé, sin afectaciones en el paso alternado por el Bailey.

Lo más visto