El Intendente entregó nuevos créditos de Rafaela Impulsa

En total fueron siete emprendedores que se vieron beneficiados por el programa municipal. “Lo importante no es solo el aporte económico, sino la capacitación y el apoyo, para que puedan seguir haciendo algo que les gusta”, destacó Viotti.

Locales 19 de marzo de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
entrega3

En el día de hoy y en presencia del intendente Leonardo Viotti, la secretaria de  Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, Patriciab Imoberdorf y del coordinador de la secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, Pablo Tosetto, se entregaron nuevos créditos de Rafaela Impulsa. En total se entregaron siete créditos que suman un total de 5.241.000 de pesos.


"Nos pone muy contentos poder ayudar a nuestros emprendedores, aún viviendo una situación económica que no es la mejor", resaltó el Intendente.


"Pero lo importante no es solo el aporte económico, sino la capacitación y el apoyo, para que puedan seguir haciendo algo que les gusta, y además contagiar a aquellos que no se animan a emprender", sumó Viotti.


“Estamos muy contentos. Estamos justo en el taller de uno de los emprendedores que fueron beneficiados con estos créditos que damos de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo”, contó el Coordinador.


“Creo que va a ser una ayuda muy importante en estos tiempos que estamos transitando como país y como ciudad, porque es un dinero que incentiva y ayuda a los emprendedores de la ciudad. Creo que Rafaela está muy identificada y marcada por este espíritu de emprendedurismo”.


“Vamos a seguir trabajando para que estos créditos sigan funcionando para dar impulso a nuestros emprendedores”, cerró Tosetto. 


Crecer

Williams y Franco, son hermanos y fabrican muebles de estilo industrial, compuesto por caño estructural y madera, y destacaron que el crédito “es una ayuda, un empujoncito que te da para poder comprar herramientas, algunos insumos necesarios para facilitar la producción de los muebles, que por ahí siempre te hace falta algo, entonces que te ayude a la mejor producción, más rápido, más ágil, y no tener que improvisar por ahí en agarrar alguna cosa de determinada manera, inventar sobre la marcha. Es para poder comprar alguna herramienta ya lista. En sí, este crédito nos da esa posibilidad de comprar algunas herramientas para la fácil producción, para la agilidad”. 


Gustavo, tiene un emprendimiento de ensamblado de micrófonos, contó: “Muy feliz y contento. Esto es para un emprendimiento que tengo familiar con mi hermano y con mi hija, de estar haciendo esto y vendiendo por todo el país a través de Mercado Libre y otras plataformas digitales”.


Alejandra, que su emprendimiento se basa en la parte alimenticia, y buscó obtener el crédito “para poder habilitar mi negocio, comprar herramientas para el negocio, que es lo que me estaría faltando”.


“La verdad que me interesó mucho, no sabía del tema, lo vi en una publicidad que me saltó en las redes y me acerqué a la Municipalidad. Me gustó porque aparte el acompañamiento de las chicas ayuda, te dan ideas más o menos de lo que podés estar haciendo, anexando y todo lo demás, y todo el proceso de lo que uno necesita”, agregó.


Sobre Rafaela Impulsa

Es un programa municipal de microcréditos, creado bajo la Ordenanza N.º 4942, que provee un fondo rotatorio que se compone por lo recaudado en concepto de multas de tránsito y otras multas y del recupero de los préstamos ya otorgados.


Estos microcréditos están destinados a emprendimientos productivos, de comercialización de bienes y de servicios. Para acceder, los proyectos deben demostrar viabilidad técnica, económica y ambiental.


A los beneficiarios/as se les otorga un monto máximo de doce salarios mínimo, vital y móvil, que devolverán en 12 meses; con un período de gracia de 3 meses y con un interés del 0.5% mensual sobre saldo o a 24 meses. El monto obtenido podrán destinarlo a la compra de herramientas, equipamientos, insumos y mejoras mínimas de infraestructura.


El equipo técnico es el encargado de informar sobre el programa, atender a los interesados/as y acompañarlos/as en el proceso de armado del proyecto, además de elaborar los informes que son presentados a la Comisión de Seguimiento, quien supervisa la selección de los/as beneficiarios/as, el otorgamiento de los préstamos y todo la operatoria del programa.

Te puede interesar
Limansky Rafaela (1)

Rafaela: Limansky suspende a 500 empleados

Diario Primicia
Locales 20 de marzo de 2024

La decisión fue tomada y se firmó un procedimiento preventivo de crisis. todos los trabajadores serán alcanzados, se hacen rotaciones durante los meses de Marzo y Abril.

colonia 1

La conciencia ambiental no se toma vacaciones

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

En el marco del programa “Creando Conciencia” del Instituto para el Desarrollo Sustentable, el Gobierno municipal continúa llegando con el mensaje ambiental a los niños y niñas de la ciudad que asisten a colonias de vacaciones y escuelas de verano.

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Robó elementos de grifería y terminó aprehendido

Diario Primicia
Locales 05 de febrero de 2024

Gracias al seguimiento del Centro de Monitoreo, un masculino fue atrapado luego de llevarse diferentes artefactos desde un espacio céntrico de la ciudad. También se secuestró la mochila donde llevaba lo sustraído.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.