La Fiscal General visitó la Fiscalía Regional 5

María Cecilia Vranicich mantuvo reuniones de trabajo con el Fiscal Regional Carlos Vottero y con fiscales, funcionarios y empleados de las unidades fiscales Rafaela, San Cristóbal y Tostado. Quienes se desempeñan en esa circunscripción judicial además compartieron un encuentro con integrantes del Equipo de Trabajo sobre Microtráfico de la Fiscalía General. Entre las declaraciones que brindó, la titular del MPA informó que se va a elaborar un cronograma para garantizar la presencia física de fiscales en la ciudad de Frontera.

Provinciales 07 de marzo de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
multimedia.normal.a28e0396f1c3c518.66697363616c696120726567696f6e616c20355f6e6f726d616c2e6a7067

La Fiscal General, María Cecilia Vranicich, visitó esta mañana la sede de la Fiscalía Regional 5, ubicada en Rafaela (departamento Castellanos).

La titular del MPA mantuvo reuniones de trabajo con el Fiscal Regional de la Quinta Circunscripción Judicial, Carlos Vottero, y con fiscales, funcionarios y empleados de las unidades fiscales Rafaela, San Cristóbal (departamento San Cristóbal) y Tostado (departamento Nueve de Julio).

A su vez, los integrantes de la Fiscalía Regional 5 participaron de un encuentro de intercambio con miembros del Equipo de Trabajo sobre Microtráfico, que centraliza en el ámbito de la Fiscalía General las gestiones sobre esa materia.

Prioridades institucionales

Vranicich indicó que “esta visita se enmarca en las que venimos realizando a las diferentes Fiscalías Regionales, a fin de lograr una impronta de cercanía de la Fiscal General con los distintos fiscales y fiscales adjuntos del MPA”.

“En esta oportunidad, puntualicé ante los integrantes de la Fiscalía Regional 5 cuáles son los lineamientos estratégicos institucionales, tanto en lo que respecta a la persecución penal como a la gestión”, señaló la Fiscal General.

Asimismo, planteó que “más allá de las particularidades de cada circunscripción judicial, fomentamos que todas las personas que formamos parte del MPA en distintos puntos del territorio provincial nos identifiquemos como miembros de una sola institución”.

Por otro lado, especificó que “hoy tratamos específicamente el progresivo abordaje del microtráfico”. Al respecto, recordó que “la nueva competencia fue establecida en la ley provincial número 14.239 de Adhesión a la Desfederalización de la Competencia Penal en Materia de Estupefacientes, que entró en vigencia el viernes 29 de diciembre del año pasado”.

Vranicich también afirmó que “en relación a la problemática del microtráfico, nos preocupa y ocupa la situación de alta conflictividad en Frontera”. En tal sentido, sostuvo que “vamos a elaborar un cronograma para garantizar la presencia física de fiscales de la Unidad Fiscal Rafaela en esa ciudad”.

Finalmente, hizo hincapié en que “desde el MPA, trabajamos para brindarles respuestas concretas a las víctimas de los ilícitos cometidos a lo largo y a lo ancho de la provincia”, y subrayó que “para nosotros es muy importante escuchar sus voces”.

Te puede interesar
unnamed (21)

Detuvieron e imputarán a policías por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador

Diario Primicia
Provinciales 26 de febrero de 2024

Desde el Gobierno de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación dieron detalles de la investigación que culminó con la aprehensión de cinco efectivos policiales. “Se les va a imputar el encubrimiento de balaceras a objetivos importantes que tuvieron por objeto amenazar al gobernador y a distintos funcionarios provinciales”, se anticipó.

unnamed (8)

La provincia de Santa Fe incorporó el Juicio por Jurados

Diario Primicia
Provinciales 22 de marzo de 2024

El proyecto de ley fue enviado por el Poder Ejecutivo apenas comenzada la gestión del gobernador Pullaro, con carácter de prioritario. Con la aprobación de la Legislatura se cumple así con el objetivo de contar con más herramientas para llevar adelante las políticas públicas en materia de justicia y seguridad.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.